El team Torque Golf Club de los latinos Carlos Ortiz, Guillermo Pereira, Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz cerró la primera ronda del Liv Golf Adelaide al frente de las posiciones con (-20). Ortiz está segundo en individuales.
Una gran performance cumplieron los integrantes del Torque Golf Club que tuvo como destacados a Carlos Ortiz (-8), Guillermo Pereira (-7) y Joaquín Niemann (-5) quienes fueron los encargados de sumar para el equipo anotando 20 bajo el par y aventajar por uno al team Iron Heads Golf Club capitaneado por Kevin Na (+2) que tuvo como jugador destacado al japonés Jinichiro Kozuma (-9) quien lidera las posiciones en la categoría individuales, además del neozelandés Danny Lee (-8) que es uno de sus escoltas y el zimbabuese Scott Vincent (-3).
Ortiz fue protagonista de la ronda a partir del buen comienzo que le posibilitó ser uno de varios punteros con cuatro bajo el par entre los que se encontró también Kozuma que arrancó con cuatro birdies consecutivos.
Ortiz salió a competir desde el hoyo 12 de The Grange Golf Club de Adelaide junto a Mito Pereira y Sebastián Muñoz arrancando con dos birdies consecutivos y al cabo de siete hoyos logró romper la paridad existente al top de las posiciones para liderar en soledad con (-5), pero el único error del día cometido en el hoyo 1 le hizo perder el control en soledad y ahora el que mandaba después de nueve hoyos era el japonés que totalizaba seis bajo el par.
El águila registrado por Kozuma en el par cinco del (7) le permitió afianzarse en la cima con ocho menos y alcanzar la marca final después de otro birdie en el par cinco del (10) terminando la vuelta con cuatro pares en un recorrido sin equivocaciones.
Ortiz, por su parte, luego del bogey que lo privó del liderazgo al final del día y de cuatro pares seguidos se reinventó a partir del hoyo 6 realizando un hat-trick de birdies y cuarto en cinco hoyos para ser el escolta a uno.
Lee, el otro jugador que comparte la segunda colocación compartió la ronda junto a Kozuma y Vincent saliendo desde el (15) y no de la mejor manera ya que lo hizo con bogey se recuperó con siete birdies en los siguientes once hoyos y completó el dibujo en su tarjeta con el águila del (10). El neozelandés ya es ganador en el Liv Golf habiendo triunfado el año pasado en México en un desempate que integraron además Carlos Ortiz, Luis Oosthuizen y Brendan Steele .
La cuarta posición con siete bajo el par la comparten Mito Pereira, Peter Uihlein, Andy Ogletree y Anirban Lahiri.
Ortiz y Pereira se destacaron desde la primera hora en cuanto a anotaciones para mantener como protagonista al Torque Golf Club y en principio fue Muñoz el que colaboró con el equipo, pero después del último birdie en el hoyo 1 el colombiano registró cinco bogeys y apenas otro birdie y ahí emergió la figura de su capitán Niemann que luego de arrancar con tres birdies consecutivos y un bogey sumó tres aciertos más en sus últimos ocho hoyos para mantener a su equipo al frente de las posiciones. Joaco empleó en su ronda solamente 22 putts.
Torque Golf Club ya posee cuatro victorias y todas ellas conseguidas en el 2023.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario