El argentino Julián Etulain terminó con 69 golpes la ronda final del Diners Club Perú Open que concluyó hoy en Los Inkas Golf Club de Lima clasificando tercero con 274 (-14). Stuart Macdonald fue el campeón con 17 bajo el par.
Stuart Macdonald. |
Un recorrido un tanto raro y si bien sin equivocaciones compuesto de tres birdies y 15 pares clasificó al suarense en tercer lugar del evento perteneciente al PGA Tour Americas que fue ganado por el canadiense Stuart Macdonald que con uno bajo el par en el recorrido final le alcanzó para quedarse con la victoria superando por dos al estadounidense Samuel Anderson que se puso a tiro luego del águila del (16), pero el bogey final lo privó de una mejor suerte.
Tula arrancó su vuelta con cinco pares cuando vinieron los tres birdies consecutivos que lo catapultaron al segundo puesto, pero a su vez fueron los últimos ya que terminó con diez pares.
Macdonald salió a disputar la ronda final como líder aventajando por uno a Rodolfo Cazaubón y al cabo de nueve hoyos extendió a dos la brecha entre ambos después de realizar tres birdies y dos bogeys contra nueve pares del mexicano. En los nueve finales dos birdies extendieron la ventaja del canadiense que terminó con dos bogeys (15 y 17) sus cuatro hoyos finales, pero Cazaubón nunca se dio chances ya que luego de un bogey y un birdie terminó con tres bogeys consecutivos que le impidieron ser segundo clasificando séptimo con (-12). El campeón, que tuvo a su padre como caddie, se quedó con una recompensa de 40 mil dólares.
El estadounidense Conner Godsey (67) compartió la tercera posición junto a Etulain y el mexicano José de Jesús Rodríguez (68) finalizó quinto.
Entre los otros argentinos, Andrés Gallegos (68) se recuperó del paso en falso de ayer clasificando 22º con siete bajo el par, mientras que más retrasados quedaron Franco Romero (75), Mateo Fernández de Oliveira (74) y Jaime López Rivarola (76) quienes igualaron el puesto 34 con tres menos.
GONZÁLEZ TERMINÓ RETRASADO EN GEORGIA
El argentino Ricardo González terminó con 73 golpes la ronda final del Mitsubishi Electric Classic que se desarrolló en el TPC Sugarloaf de Duluth, Georgia clasificando 52º con 220 (+4). El canadiense Stephen Ames (67), que cumplió 60 años de edad hoy no encontró mejor manera de festejar el acontecimiento que repitiendo el título conseguido el año pasado totalizando 202 (-14) y cuatro de ventaja sobre el inglés Paul Broadhurst (72) que lideró ayer y el estadounidense Doug Barron (69) que compartió la cima el primer día junto al neozelandés Steven Alker (71) quien concluyó cuarto con (-9).
El veterano correntino arrancó complicado los dos primeros días repitiendo el doble bogey en su segundo hoyo dónde penalizó y si bien hoy se fue con par del par tres del (11), perdió dos golpes más adelante en los hoyos 14 y 15 y en los nueve finales sumó dos birdies y un bogey cerrando con vueltas de 72, 75 y 73 no pudiendo bajar el par ninguno de los tres días.
Ames, que recuperó protagonismo ayer firmando una tarjeta de 64 impactos luego de los 71 del primer día arrancó muy bien esta tarde con birdie al (1) y águila al (6) sobrepasando la línea de Broadhurst -que había ganado la semana pasada- y anotó tres birdies y dos bogeys en la ida para quedar ahora como escolta a un golpe.
En los nueve hoyos del regreso el canadiense hizo águila en el par cuatro del (13) al alcanzar el green con el driver y luego embocar un largo putt sumando un birdie en el siguiente para totalizar (-15) y separarse por cinco golpes del europeo que hizo birdie al (10), pero el doble bogey del (12) lo bajó de la pelea.
Ames, que ahora será el número uno de la Orden de Mérito terminó con dos bogeys y un birdie (18) los últimos cuatro hoyos obteniendo la suma de 300 mil dólares por su triunfo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario