Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la segunda ronda del Lecom Suncoast Classic que se desarrolla en el Lakewood National Golf Club de Florida clasificando 26º con (-8). Los otros argentinos que superaron el corte fueron Fabián Gómez y Tano Goya con (-5).
Nelson Ledesma. |
Ledesma arrancó muy bien esta mañana metiendo el birdie desde un metro en el hoyo 1 y si bien cedió esa ventaja al no poder concretar el approach y putt para par en el par tres del (3) se recuperó con creces con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos, aunque en el cierre de la ida malos golpes desde el tee le hicieron perder otro golpe producto de tres putts.
En los nueve hoyos finales ya no hubo equivocaciones por parte del tucumano que arrancó bajando el par cinco del (10) y repitió consecutivamente en los hoyos 13 y 14 para clasificar 26º y mejorar diez posiciones respecto de ayer.
Goya tuvo un recorrido sin sobresaltos y si bien sin demasiados aciertos, los dos birdies conseguidos en sus primeros seis hoyos y doce pares posteriores le permitieron anotar 69 impactos y con cinco bajo el par ocupar el último lugar del corte.
Gómez, que ayer fue el mejor de los cinco albicelestes que iniciaron la prueba perteneciente al Korn Ferry Tour hoy tuvo un andar parecido al de Muru marcando dos birdies en 17 hoyos para cerrar con el bogey que no impidió que sea uno de 27 jugadores que igualaron esa posición encontrándose también en esa situación el chileno Cristóbal Del Solar y los mexicanos Álvaro Ortiz y Roberto Díaz.
Los que no corrieron la misma suerte fueron Augusto Núñez (65) y Jorge Fernández Valdés (71) quienes totalizaron tres bajo el par. El tucumano realizó cinco birdies, un águila y un bogey mejorando en nueve golpes lo realizado en la víspera, pero los 74 golpes iniciales fueron una mochila demasiado pesada.
El estadounidense Brandon Crick (62) fue el mejor de todos gracias a siete birdies y un águila y sin equivocaciones lidera con 128 (-14) aventajando por uno a Morgan Hoffmann (64) y por dos a Mason Andersen (68).
Una de las novedades del torneo es el amateur estadounidense Miles Russell, de solamente 15 años de edad, quien sumó hoy una ronda de 66 golpes con dos águilas a la marca de 68 de ayer para clasificar 26º con ocho bajo el par.
EN BRASIL SERÁ A 54 HOYOS
El 69º Brazil Open que lleva a cabo en el Rio Olympic Golf Course de Rio de Janeiro, Brasil, fue recortado a 54 hoyos debido a las adversas condiciones climáticas según lo anunciado hoy por el comité de reglas del PGA Tour Americas. Luego del retraso por más de seis horas de la víspera y con apenas tres grupos que alcanzaron a completar los primeros 18 hoyos recién hoy lo pudieron hacer los restantes y los organizadores esperan que mañana se pueda terminar de jugar los 36 hoyos y sería imposible poder jugar los otros 36 el domingo por lo que resolvió reducir la prueba a 54 hoyos.
Ningún competidor pudo completar los 36 hoyos y por ahora el puntero es David Pastore que en 27 hoyos lidera con diez bajo el par aventajando por dos al canadiense Matthew Anderson (21) y por tres golpes a cuatro competidores.
Los mejores argentinos con (-4) son Franco Romero que no alcanzó a disputar ningún hoyo del segundo día e igualan su posición Julián Etulain (27) y Andrés Gallegos (21).
El misionero Mauro Báez que en la víspera había clasificado segundo con (-5) en apenas nueve hoyos completó esta mañana la primera ronda con cuatro bogeys en los restantes nueve y sin haber pegado ningún golpe de la segunda vuelta iguala el último lugar del corte con uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario