Scottie Scheffler terminó con birdie el hoyo final para ronda de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 209 (-7) lidera The Masters que se disputa en el Augusta National Golf Club aventajando por uno a Collin Morikawa (69). Tiger Woods tuvo un mal día retrocediendo varios lugares.
Scottie Scheffler. |
A pesar de que las condiciones climáticas fueron buenas y con un viento más calmo a los competidores les costó mantener el rendimiento y una prueba de ello fue que comenzando los nueve hoyos finales hubo cinco competidores igualados en el primer puesto con seis menos, pero uno a uno fueron cayéndose de la posición de privilegio sobresaliendo en el cierre el número uno del mundo Scottie Scheffler que embocó un corto putt para birdie y firmando una tarjeta de uno bajo el par se separó de Morikawa que muy temprano se apoderó del protagonismo gracias a tres birdies consecutivos en el inicio. Tercero a dos quedó Max Homa que hizo approach y putt para par en el hoyo final y es un jugador al que no hay que descartarlo ya que fue muy parejo anotando 17 pares y apenas un bogey (12) y con un andar parecido al de ayer cuando realizó dos birdies y un bogey jugando en el par los últimos 36 hoyos.
Bryson DeChambeau (75), líder de 18 hoyos cedió tres golpes en dos hoyos de los últimos cuatro y cuando parecía que el daño sería mayor al fallar la salida entre los árboles debiendo jugar a buena, en el tiro del día embocó desde 80 yardas el birdie que lo clasificó quinto con tres bajo el par.
Collin Morikawa (69), Bryson DeChambeau (75), Max Homa (73), Ludvig Åberg (70) y Nicolai Højgaard (74) compartieron el liderazgo con seis bajo el par logrando separarse por uno Højgaard con (-7) luego de tres birdies consecutivos promediando la ronda y el último en el (10) desde 15 metros, pero el danés fue el primero en comenzar a bajarse de la cima al realizar inmediatamente después del último birdie cinco bogeys seguidos que lo retrasaron al sexto puesto con (-2).
Scheffler, campeón de 2022 y que busca su segunda Green Jacket arrancó doble bogey-bogey los nueve hoyos del regreso para también bajarse del primer lugar, pero se recuperó en gran forma embocando un largo putt para águila en el (13) y otro birdie le devolvió el control en soledad hasta que apareció el bogey del (17) que le hizo compartir la cima con Collin, pero se recuperó del error con el último birdie para quedar al frente en soledad.
Morikawa arrancó con un hat-trick de birdies y luego de perder un golpe en el (6) lo recuperó en el (8) terminando con diez pares e integrará el grupo final mañana junto a Scottie. El estadounidense, ganador del PGA Championship de 2020 y del Open Championship de 2021 parece haber recuperado su juego ya que terminó bajo el par los tres días con marcas de 71, 70 y 69 golpes en una clara labor de menor a mayor.
El novato sueco Ludvig Åberg que juega su segunda temporada en el PGA Tour proviniendo del golf universitario y ya con una victoria en la gira estadounidense y otra en Europa hace su debut en Augusta y hoy lideró gracias a cuatro birdies en trece hoyos, pero también él se bajó luego del último acierto al marcar dos bogeys seguidos clasificando cuarto con (-4).
DeChambeau cerró la ida con dos bogeys y un birdie y en catorce hoyos estaba uno sobre el par para el día luego de dos aciertos e igual cantidad de errores embocando un largo birdie en el (14) después de haber errado uno desde un metro en el par cinco anterior, pero en el otro hoyo largo falló el tercer golpe debiendo penalizar y anotar un doble bogey al que le sucedió un bogey de tres putts en el (16) para terminar con el gran birdie final.
Woods no estuvo fino en el cierre de la ida marcando dos bogeys y dos doble bogeys cediendo seis golpes en cuatro hoyos y con un cierre parecido compuesto de cuatro bogeys seguidos en los últimos cinco hoyos anotó 82 golpes (+10) cayendo al puesto 52 con (+11).
Entre los sudamericanos, Joaquín Niemann (71) se ubica 21º con tres sobre el par y Camilo Villegas (76) suma más nueve.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario