Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2024

Ledesma es el campeón en Bahía

El tucumano Leonardo Ledesma se adjudicó el 43º Campeonato Abierto Norpatagónico que concluyó hoy en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca con un total de 279 y dos de ventaja sobre Félix Córdoba y César Costilla. Ludueña ganó otra vez en Aficionados.


Leonardo Ledesma.

Ganar el primer torneo no es tarea sencilla, pero Leo lo hizo, defender con éxito el título conseguido el año anterior es un privilegio para pocos y Leo lo volvió a hacer. Con un poco de suspenso en el final y entregando la única tarjeta sobre el par de los cuatro días (73) el tucumano Leonardo Ledesma se consagró campeón nuevamente en el Club de Golf Palihue totalizando 279 golpes (-9) y aventajando por dos a Félix Córdoba (68) y César Costilla (70).
Los cuatro golpes de ventaja con los que salió a jugar la ronda final el puntero le dieron cierto hándicap a la hora de tener que convivir con los errores que hoy fueron bastante más que los dos días anteriores cuando a pesar de las dificultades del viento solamente había realizado un bogey en 36 hoyos y hoy fueron cuatro, además de un doble bogey y que le obligaron a hilar fino en los dos hoyos finales cuando su ventaja se redujo a la mínima expresión, pero el birdie del hoyo 18 le permitió imponerse por dos golpes.
Félix Córdoba volvió a entregar por segundo día consecutivo la mejor ronda de la jornada compuesta de 68 golpes y a un hoyo del final igualaba la cima con Ledesma, pero compitiendo dos grupos antes que el puntero terminó con un costoso bogey en el par cinco final que se conjugó luego con el birdie de los dos tucumanos que incluso le hizo compartir el segundo lugar.
Ledesma arrancó con un bogey en su tercer hoyo que recuperó con creces con dos birdies consecutivos luego del error alcanzando la marca de once menos, pero otro bogey en el (7) le hizo cerrar en el par los primeros nueve hoyos que le permitieron mantener la brecha inicial.
El doble bogey (10) realizado apenas comenzados los nueve hoyos finales redujeron a la mitad la brecha con sus perseguidores que se fueron alternando en los nombres e inmediatamente anotó birdie-bogey. 
Córdoba, que salió a siete unidades del puntero cerró la ida con dos birdies (5 y 9) y un hat-trick de aciertos más a partir del hoyo 14 le posibilitaron auparse a la cima con ocho bajo el par después que Ledesma repitiese el acierto-error en los hoyos 15 y 16, pero el único error del pehuajense en el par cinco final al emplear tres putts desde apenas unos dos metros lo dejó a uno y esperaba que Ledesma también se equivoque ahí para forzar un desempate cosa que no sucedió y el birdie en el hoyo 72 del tucumano le dio nuevamente la victoria por segundo año consecutivo.
“Hoy jugué muy bien el juego corto y eso me salvó ya que no pegué muy bien desde el tee. El viento estuvo parecido a los otros días pero con menos ráfagas, de todas maneras no estaba fácil.", dijo Ledesma.
"Es una alegría volver a ganar, la verdad que en el final estuve un poco nervioso y pensé que debía hacer birdie al (18) y por suerte lo pude hacer", agregó el campeón.
“Estoy muy contento por haber ganado de nuevo en esta cancha que me gusta muchísimo. El triunfo se lo dedico a mi viejo que cumplió años ayer”, agregó el hermano de Nelson que compite en el Korn Ferry Tour.
Un rato antes otro tucumano, César Costilla, había terminado con birdie jugando en el penúltimo grupo y también esperaba por el error que nunca llegó. El Sapo arrancó muy bien el recorrido final con dos birdies (4 y 6), pero luego tres bogeys (9, 10 y 13) restaron muchas de sus chances de pelear el título por no decir todas, aunque recuperó aire con dos birdies seguidos y tres en los últimos cinco hoyos que le dieron una pequeña esperanza.

LUDUEÑA, OTRA VEZ CAMPEÓN
Juan Martín Loureiro (73) y Joaquín Ludueña (73) se disputaron palmo a palmo el título de la categoría Aficionados totalizando cinco bajo el par para el campeonato e igualando la cuarta colocación con el platense Oreste Focaccia (71) y finalmente el título quedó en manos del representante del Jockey Club de Santa Fe que al igual que Ledesma repitió la conquista del año pasado.
La definición llegó a través del play-off debiendo disputar cinco hoyos hasta que recién ahí el santafesino pudo doblegar la resistencia del aficionado de El Paraíso Country Club luego de que igualasen con par-birdie-par las tres veces que jugaron el (18), con par el (9) y la definición llegó en el (10) cuando Ludueña repitió el par contra el doble bogey de su oponente.
Ariel Cañete arrancó inspirado hoy marcando cinco birdies en ocho hoyos, aunque tres bogeys posteriores frenaron un tanto su ímpetu terminando con dos birdies para igualar la mejor marca del día y clasificar séptimo con dos bajo el par. Sebastián Fernández y Jorge Monroy fueron los otros dos jugadores que igualaron la mejor marca de hoy compuesta por 68 impactos.
La octava colocación le correspondió al aficionado misionero Juan Ignacio De Giácomi (70) y al de Berazategui Maxi Godoy (76) quienes terminaron con uno bajo el par integrando el selecto grupo de nueve competidores que le pudieron ganar a la cancha. 
El representante de la tierra colorada cerró la primera parte de su ronda con un bogey y tres birdies, dos seguidos en el cierre y en los nueve hoyos finales un error y un acierto completaron el dibujo en su tarjeta.
El torneo correspondió al Tour Profesional de Golf Argentino y repartió 20 millones de pesos en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario