Juan Martín Loureiro firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) para liderar el 43º Campeonato Abierto Norpatagónico que se inició hoy Club de Golf Palihue de Bahía Blanca aventajando por uno a Cristian Peralta y a Matías Simaski.
Juan Martín Loureiro. |
El aficionado de El Paraíso Country Club tuvo un espectacular cierre de su primera ronda marcando cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para liderar por uno sobre Cristian Peralta que saliendo por el hoyo 1se destacó en esa parte del campo y a Matías Simaski que desde el (10) pudo haber alcanzado la parte más alta del leaderboard.
Loureiro jugó por la mañana junto a Rafael Gómez (77) y Jorge Monroy (74) pegando desde el (10) cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey y en doce hoyos se mantuvo uno bajo el par después de otro acierto y error cuando logró su mejor performance a partir del (4) marcando tres birdies consecutivos y el séptimo conseguido en el último hoyo le permitió liderar en soledad.
Peralta salió por el hoyo 1 y luego de dos birdies y un bogey en sus primeros cuatro hoyos también él logró tres birdies en fila a partir del hoyo 6 y con cuatro bajo el par quedó a uno de la cima con diez hoyos por jugar, pero los nueve finales ya no son tan accesibles los hoyos cerrando esa parte del campo con un error y otro acierto.
Simaski también anotó dos birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) arrancando en gran forma la parte final anotando tres birdies en los primeros cuatro hoyos que lo dejaron a las puertas de alcanzar la cima, pero fueron cinco los pares registrados en el cierre.
El violento tornado que azotó la ciudad de Bahía Blanca el año pasado dañó gran parte de los 27 hoyos que posee el campo con más de 200 árboles que fueron arrancados de raíz, además de las innumerables ramas caídas y del año en el mobiliario que llevó un gran esfuerzo incluso hasta el día de hoy del personal y de la masa societaria y esta semana la competencia se desarrolla en las canchas “Este” y “Oeste”, escenario utilizado solamente en 2005.
Bautista Echenique y Tomás Ontivero igualan la cuarta colocación con 69 impactos (-3) y un escalón debajo lo comparten seis competidores con 70 (-2). Juan Arozena, Oreste Focaccia, César Costilla, Maxi Godoy, Eric Schumovich y Tomás Gómez que igualan esa posición.
A diferencia de los de arriba el que le sacó el jugo al recorrido Oeste fue Bautista Echenique que anotó ahí cinco birdies y un doble bogey cerrando los otros nueve hoyos con un acierto y un error.
Ontiveros fue otro de los jugadores que cerraron en gran forma ya que saliendo por el (1) y en apenas el segundo hoyo cometió un costoso error al marcar un triple bogey que pudo recuperar gracias a tres birdies (4, 6 y 7) y en los nueve finales perdió otro golpe en el (14) cuando vino la soberbia reacción cerrando águila-birdie-par-birdie.
El aficionado misionero Juan Ignacio De Giácomi arrancó retrasado con 76 impactos (+4) clasificando en el puesto 56 y por ahora afuera del corte proyectado en 74 (+2). El posadeño salió por el (10) cerrando esa parte con un bogey y en los nueve hoyos finales realizó doble bogey al (2) y luego de un único birdie (5) se despidió con dos bogeys seguidos en los últimos tres hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario