Alejandro Tosti (69) y Emiliano Grillo (70) comenzaron en positivo su participación en el RBC Heritage que se empezó a disputar hoy en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head Island, Carolina del Sur, dónde lidera J.T. Poston con 63 (-8).
Alejandro Tosti y Emiliano Grillo. |
Tosti y Grillo arrancaron a todas luces su participación en el evento del PGA Tour de esta semana que reparte 20 millones de dólares en premios y con un reducido field de 69 competidores haciendo el uno-dos con cuatro y tres bajo el par en solamente seis hoyos, pero luego se les enfrió el putt y en el caso del rosarino un error enviando la pelota al agua en el (14) le costó la pérdida de dos golpes, además de varias chances de birdie falladas desde cerca lo fueron retrasando, al igual que al chaqueño que realizó cuatro bogeys en seis hoyos promediando la ronda pudiendo recuperar dos de esos golpes para firmar una tarjeta bajo el par. J.T. Poston prevaleció sobre todos más temprano gracias a siete birdies en apenas diez hoyos que le dieron el control del leaderboard en soledad y luego de un error en el (12) cerró con dos aciertos más para ronda de 63 (-8) y dos de ventaja sobre Seamus Power y Collin Morikawa.
El inicio de la vuelta no pudo ser más prometedora para Tosti a quien no le pesó la soledad ya que tuvo que salir en el primer hoyo del día sin más compañía que un marker al ser un field impar y rápidamente se encaramó en la cima gracias a cuatro birdies en solamente seis hoyos. El rosarino comenzó a acertar desde poco más de dos metros en el par cinco del (2) y a partir del (4) logró tres birdies de manera consecutiva metiendo el primero desde once metros, luego empleando dos putts en el otro hoyo de par cinco y el tercer acierto de apenas un metro para ser el puntero en soledad. En los tres hoyos finales de la ida Ale desaprovechó chances para birdie desde cinco, cuatro y tres metros.
En los nueve hoyos finales el primer llamado de atención fue en el (11) dónde debió hacer approach y putt desde el bunker salvando el par desde dos metros hasta que apareció el caro error en el par tres del (14) al fallar el golpe de salida enviando la pelota al agua y después de errar el bogey desde dos metros tuvo que ceder dos golpes. El argentino pudo recuperar uno en el par cinco siguiente fallando el putt desde dos metros terminando con cuatro pares y clasificando 26º.
Grillo, por su parte, quien jugó cuatro grupos detrás de Tosti junto a Cameron Young (-4) bajó el (2) desde cinco metros y repitió los aciertos en los hoyos 4 y 5 y el primero embocando el putt desde ocho metros para escoltar a un golpe a su compatriota, pero en el (7) erró un corto approach y putt repitiendo el error en el siguiente al fallar la salida debiendo jugar a buena y en los nueve finales se repitieron los yerros a partir del (11) al fallar dos aproximaciones desde la arena y el fairway y en ambos casos no pudiendo embocar el putt para par desde unos tres metros.
Emiliano recuperó inmediatamente uno de los golpes embocando un corto birdie repitiendo el acierto en el (16) al dejar la pelota dada al hoyo, aunque en el par cinco del (15) dejó pasar la chance de birdie desde tres metros.
LÍDER EN SOLITARIO
J.T. Poston también comenzó su producción a partir del hoyo 2 y prosiguió con los aciertos a partir del (4) con la salvedad de que fueron cuatro ahora los birdies consecutivos que marcó en su tarjeta y promediando el recorrido logró dos seguidos más que lo separaron definitivamente del resto en la cima del clasificador.
Apenas un bogey en el (12) al fallar un corto approach y putt fue rápidamente disimulado por otro birdie en el hoyo siguiente conseguido desde cerca y en el (16) dejó la pelota a 60 centímetros del hoyo para el noveno birdie que le otorgó dos golpes de ventaja.
El irlandés Seamus Power arrancó con un hat-trick de birdies y cuarto en cinco hoyos y luego de bajar los hoyos 10 y 12 cerró bogey-birdie para ser el primer escolta.
El estadounidense Collin Morikawa, que estuvo entre los candidatos al título en Augusta la semana pasada continuó hoy con las buenas sensaciones anotando siete birdies y apenas un bogey (11) para ser el segundo escolta.
Entre los nombres mágicos del field, el número uno del mundo y ganador del Masters Scottie Scheffler cerró con 69 esta mañana clasificando 26º, mientras que su escolta en Augusta el sueco Ludvig Åberg es uno de seis jugadores que igualan la cuarta colocación con 66 (-5).
Más atrás aparecen Rory McIlroy (-4), Jason Day (-3), Justin Thomas (-2), Rickie Fowler (-1) y Jordan Spieth (-1), este último arrancó con cuatro birdies consecutivos en cinco hoyos y luego marcó tres bogeys y diez pares. El defensor del título Matt Fitzpatrick totalizó (-1).
Las dos caras de la moneda fueron el líder J.T. Poston (-8) y su compañero de recorrido Keegan Bradley (+5) que terminó último.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario