Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se coronaron campeones del Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar en la final al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski por 4-6, 6-4 y 11/9. Navone no pudo con Fucsovics en Rumania.
Máximo González y Andrés Molteni. |
La pareja de argentinos logró su segundo título de la temporada y amplió a 5-2 la serie de enfrentamientos sobre sus derrotados cortando además una sequía de (4/5) derrotas antes de comenzar su camino al título en Barcelona dónde vencieron a los finalistas del Abierto de Australia Simone Bolelli y Andrea Vavassori, a los campeones de las Nitto ATP Finals de 2020 Wesley Koolhof y Nikola Mektic, a los campeones de Hong Kong de este año Marcelo Arévalo y Mate Pavic y a sus rivales de la final que venían de ganar este año en Acapulco. En título anterior lo ganaron en Buenos Aires.
González-Molteni comenzó quebrando el servicio de sus rivales no pudiendo confirmar la ruptura y en el cuarto sucedió a la inversa ya que fueron los europeos los que no pudieron mantener el break logrado ahí, aunque en el cierre del set quebraron por tercera vez para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga y después de salvar dos situaciones de break en el cuarto y octavo game los argentinos quebraron en el noveno para quedarse con el parcial luego de la confirmación forzando la definición al súper tie break.
En el desempate los argentinos debieron reponerse de dos mini quiebres en contra y una desventaja de 2/5 y ganando los tres puntos finales se quedaron con el título.
Los campeones obtuvieron una recompensa de 170 mil dólares y 500 puntos para el ranking. Para Molteni este fue su partido número 200 como doblista logrando la octava victoria desde que juegan juntos desde 2022. Para Machi fue su título número 19, mientras que para Molto fue el 18º.
NAVONE SE QUEDÓ EN LA PUERTA
Por segunda vez este año el argentino Mariano Navone se quedó a las puertas de conseguir su primer título ATP al caer en la final del Tiriac Open ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 7-5.
Fucsovics arrancó a todas luces el match final quebrando en dos oportunidades para una ventaja de 4-0 cuando vino la reacción del argentino que rompió en el quinto y séptimo game para igualar 4-4, pero desaprovechó otra chance de break en el noveno siendo quebrado en el siguiente.
En el segundo segmento fue Navone el que quebró primero para una ventaja de 3-1, pero cedió su servicio y en cero en el octavo siendo quebrado por segunda vez y al igual que en el set anterior en el último juego.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario