Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2024

Debut y despedida en Chile

Los argentinos Facundo López y Juan Ignacio Rubini quedaron eliminados en primera ronda del Chile Open que se desarrolla en el Club de Polo San Cristóbal de la capital trasandina al caer ante los españoles Aimar Goñi y Álvaro Sola por un doble 6-2.


Facu López y Juani Rubini.

Demasiado ajetreo en tan poco tiempo. Luego de la brillante consagración del domingo a la noche en Nordelta, el misionero Facundo López y el bonaerense Juan Ignacio Rubini debieron partir raudamente después de la premiación y el mini festejo a buscar sus pertenencias al hotel y de ahí al aeropuerto para trasladarse a Santiago de Chile ya que en pocas horas debían debutar en el torneo perteneciente a la gira A1 Pádel enfrentando a los jóvenes jugadores de Pamplona que provenían de la fase previa en un duelo entre juveniles ya que ninguno de los cuatro supera los 19 años de edad.
Los argentinos venían de jugar cuatro partidos entre el sábado y domingo, además de todo lo que implicaba el viaje posterior a sabiendas que debían debutar en horario matutino y si bien la lluvia postergó por algunas horas el inicio del partido, todo este combo de situaciones fue un cóctel muy difícil de digerir para Facu y Juani que, no obstante, fueron superados ampliamente por sus rivales que jugaron en altísimo nivel dominando rápidamente en el inicio de cada parcial alcanzando una decisiva ventaja de 4-0 y si bien en el primero con algo de fortuna, en el segundo perdieron apenas un punto en el cierre a la hora de jugar sus cuatro puntos de servicio.
El comienzo del partido fue a toda orquesta por parte de los españoles quienes ganaron (8/10) puntos para ponerse rápidamente 2-0 luego de comenzar quebrando a López y en el tercero es Rubini el que cede el saque en punto de oro luego de levantar un break gracias a una sacada por tres de Goñi. Producto de la lluvia se determinó que el partido se jugase sin poder salir de la cancha los jugadores a buscar la pelota para reanudar el juego debido a la humedad que había en los pasillos y el riesgo que ello conllevaba.
Luego del dominio de los dos primeros games la fortuna favoreció a los españoles ya que después de ganar el tercero en punto de oro, en el cuarto y también en definición en punto extra una pelota jugada por Sola dio en la faja cayendo del otro lado permitiendo al español salvar el break y un partido que pudo estar 2-2 ya estaba 4-0 y con difícil pronóstico para los argentinos.
En el cierre fue el misionero el que primero levantó tres puntos de quiebre manteniendo el saque en punto de oro y luego fue el de Chacabuco el que al servicio conjuró dos puntos de set también en punto extra gracias a un paralelo de Facu, pero Goñi cerró con su saque con autoridad en 27 minutos.
En la segunda manga nada cambió solamente que los errores de los argentinos los condicionaron tempranamente en el marcador cediendo el saque en el primer game luego de una pelota de Juani en la reja y en el tercero se conjugaron para cometer cuatro errores y ganando con autoridad sus respectivos servicios en blanco los españoles se pusieron otra vez 4-0 en un abrir y cerrar de ojos.
El intento de reacción por parte de López y Rubini no pasó de eso ya que si bien ganaron sus dos juegos de saque de ahí en más los españoles continuaron muy firmes y robustecidos por el marcador cerraron los dos juegos finales y recién cuanto estaban 40-0 perdieron el único punto con el servicio sellando luego Goñi la victoria en 52 minutos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario