El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se clasificaron hoy al cuadro principal del Sevilla Premier Pádel P2 al vencer a los españoles Sergio Alba y Raúl Marcos por 7-6 (7/3) y 6-3.
Leandro Augsburger y Valentino Libaak. |
Augsburger y Libaak necesitaron de cinco horas y media en total para superar el escollo de tres partidos y acceder al main draw del torneo perteneciente a la gira Premier de la Federación Internacional de Pádel que se desarrolla en el Estadio La Cartuja de Sevilla y ahora enfrentarán a los españoles Jon Sanz y Jorge Nieto.
No fue sencillo el camino de los juveniles argentinos al cuadro principal ya que en el primer partido disputado a tres sets el desenlace se dio en los dos puntos finales del tie break y en el segundo enfrentamiento, también jugado a tres parciales, la definición llegó en el epílogo cuando quebraron en el penúltimo game. En primera ronda vencieron al argentino Ignacio Piotto y al español Mario Ortega 1-6, 6-3 y 7-6 (7/5) y en segunda al argentino Federico Mouriño y al español Víctor Mena 6-4, 6-7 (0/7) y 7-5.
En el partido llevado a cabo hoy ambos duetos tuvieron la oportunidad de quebrarse en el inicio sin conseguirlo y en el 11º juego los argentinos desaprovecharon tres situaciones más de break y servir para quedarse con la primera ventaja, aunque luego tuvieron que convivir con un set point en contra antes de forzar el tie break. En el desempate Leo y Tino lograron el mini break en el cuarto punto y repitieron en el cierre generándose tres chances de set concretado en el primero y en poco más de una hora de partido. Solamente cuatro puntos más ganaron los argentinos (50/46).
En la segunda manga y con Augsburger al servicio levantaron un break y en el siguiente desaprovecharon dos chances para quebrar, pero en el tercero no dejaron pasar la oportunidad rompiendo a los españoles para luego de la confirmación de la ruptura alcanzar una ventaja de 4-1 que la supieron mantener sin contratiempos hasta el final logrando la victoria en una hora y 41 minutos.
CAMINO SINUOSO
Augsburger y Libaak iniciaron el camino con un contundente 1-6 en un pasaje del partido dónde ganaron apenas un tercio de los puntos jugados sin poder generar situaciones de break y siendo quebrados en las dos veces que estuvieron en dificultades.
Los argentinos se recuperaron del parate de casi un mes y solamente Leo jugó el Patagonia Master que ganó junto a Chozas (no jugaron en Bélgica) con un juego más sólido en la segunda manga ganando cuatro puntos consecutivos y quebrando en (2/3) oportunidades para igualar el marcador.
En el set decisivo todo volvió a emparejarse y una muestra de ello fue que Leo y Tino pudieron ganar apenas tres puntos más (46/43), aunque el problema estuvo en que no lograron concretar las innumerables oportunidades de quiebre (1/7) mientras que sus rivales rompieron en (1/2) y la diferencia estuvo en el desempate.
En segunda ronda volvieron a comenzar complicados al igual que en primera cuando perdieron 6-1, con la salvedad de que se pudieron recuperar rápidamente del break inicial y si bien cedieron nuevamente el servicio quedando 2-4 ahí vino la gran reacción ganando (7/8) games consecutivos para quedarse con el primer parcial y adelantarse 3-1 en la segunda manga, pero sus rivales reaccionaron igualando el marcador 3-3 y de ahí en adelante mantuvieron sus respectivos servicios para terminar imponiéndose la dupla argentino-española con claridad en el tie break.
En el set final Leo y Tino se mantuvieron firmes a la hora de servir no dándole ninguna chance de break a sus oponentes y sí concretaron (1/4) en el cierre del partido para avanzar a la final. Los argentinos generaron 15 situaciones de break concretando cinco, contra (3/6) de sus rivales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario