Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2024

Grillo comenzó retrasado en Augusta

Una ronda compuesta de 76 golpes (+4) retrasó al argentino Emiliano Grillo al puesto 76 de The Masters que se inició hoy en el Augusta National Golf Club dónde lidera Bryson DeChambeau con 65 golpes (-7) y uno de ventaja sobre Scottie Scheffler. Tiger Woods (-1) no pudo completar el recorrido. 


Emiliano Grillo.

En su cuarta aparición en el Masters y luego de cinco años de ausencia, no fue bueno el comienzo del profesional chaqueño que arrancó con tres bogeys consecutivos quedando complicado de cara al corte clasificatorio ya que está a once golpes de «el científico» que como contrapartida arrancó con un hat-trick de birdies y cerró de manera espectacular con cinco aciertos más los últimos siete hoyos, aunque el número uno del mundo Scottie Scheffler, que terminó con cuatro birdies en cinco de los últimos siete hoyos estuvo muy cerca de igualarlo al dejar corta en la boca del hoyo 17 su pelota para birdie cerrando un recorrido perfecto sin equivocaciones. Las tormentas retrasaron en dos horas y media el inicio programado lo que impidió que todo el field pudiese completar el recorrido y entre ellos estuvo el múltiple campeón Tiger Woods que en trece hoyos estaba 17º producto de dos birdies y un bogey, mientras que el jugador que puede terciar en la cima es el gemelo danés Nicolai Højgaard que en 15 hoyos estaba cinco bajo el par.
Grillo falló reiteradamente desde el tee, como así también en el juego corto errando un corto approach y putt en el primer hoyo y luego de subir el par cinco siguiente su tercer golpe en el corto par cuatro del hoyo 3 dónde la pelota después de coquetear con el green se terminó cayendo y tampoco pudo subir con el tercero y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba tres sobre el par en igual cantidad de hoyos.
Una soberbia ejecución en el par tres del (4) dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo pareció traer vientos de cambio para Emiliano, pero esto no fue así ya que en el otro hoyo corto (6) tres putts arriba del green le hicieron anotar otro bogey luego de haberse salvado en el hoyo anterior embocando el par desde tres metros.
En el cierre de la ida se vivió otra situación parecida ya que luego de desaprovechar una chance de birdie desde unos cuatro metros en el (7) un buen appropach en el par cinco siguiente le posibilitó volver a recuperar un golpe, aunque en el siguiente falló otra vez el driver y esta vez los árboles no le devolvieron la pelota como en el anterior debiendo jugar a buena fallando después el approach y putt para el quinto bogey y tres sobre el par en los primeros nueve hoyos.
El inicio de los nueve hoyos del regreso no fue la excepción ya que erró el tercer tiro seguido desde el tee debiendo jugar a buena y con el mismo resultado del anterior que ahora lo dejaba cuatro sobre el par. 
En el primero de los hoyos de par cinco (13) el argentino desaprovechó la oportunidad de birdie de poco más de dos metros. Los errores se continuaron sucediendo en el otro hoyo largo (15) dónde recién alcanzó el green con el quinto tiro para un nuevo bogey que lo acercaba más al fondo del leaderboard y solamente el birdie del (16) dónde anotó el tercer birdie le trajo algo de aire, aunque en los dos hoyos finales debió hacer approach y putt para no perder otro golpe y mañana deberá mejorar bastante para clasificar.

SÓLIDO INICIO Y MEJOR FINAL
Bryson DeChambeau arrancó iluminado su participación en la edición 2024 de The Masters metiendo tres birdies consecutivos desde poco más de un metro en un andar perfecto de tee a green y las primeras dificultades aparecieron en los hoyos 4 y 5 dónde terminó con la pelota en el bunker, en el primero logró una buena aproximación logrando salvar el par desde cerca al igual que en el segundo desde más lejos. La única equivocación la cometió en el cierre de la ida al emplear tres putts luego de quedarse corto con el primero lo que lo dejaba ahora a tres golpes del líder hasta ahí el neozelandés Ryan Fox que también arrancó con tres birdies consecutivos y sin errores sumó un águila en el (8).
Después de dos pares vino la mejor producción de Bryson que en el corto par tres del (12) embocó el primero de dos birdies seguidos desde unos cinco metros al que le sucedió el del par cinco (13) dónde a pesar de haber fallado la salida a los árboles y de quedarse casi cuatro metros corto con el primer putt se fue con el birdie que se conjugó con el bogey del oceánico en ese mismo hoyo ya que jugaba dos grupos detrás que ahora los juntó en la cima con cuatro bajo el par.
DeChambeau pegó el sprint final a partir del (15) dónde marcó tres birdies consecutivos que le dieron al finalizar tres de ventaja sobre el que ahora era su escolta el inglés Danny Willett que cerró con tres birdies los cuatro hoyos finales.
Otra vez de entre los árboles el estadounidense se las ingenió para dejar la pelota en el green del (15) y a poco estuvo de hacer águila ya que la pelota bordeó el hoyo. El segundo birdie fue conseguido desde poco más de un metro y el último en el (17), el más lejano de todos desde casi diez metros.
Scottie Scheffler había anotado dos birdies (2 y 6) en once hoyos y al igual que el líder se iluminó a partir del (12) haciendo birdie en los mismos hoyos que Bryson, con la salvedad del (17) dónde su intento terminó con la pelota corta en la boca del hoyo.
Tiger Woods tuvo una trabajosa ronda compuesta de dos birdies y un bogey, mientras que su compañero Max Homa suspendió cuatro bajo el par a cinco del final.
Joaquín Niemann fue el mejor latinoamericano clasificando noveno con 70 (-2), Camilo Villegas cerró con 74 (+2) y el amateur mexicano Santiago De La Fuente igualó la posición de Grillo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario