Miguel Ángel Carballo no pudo sostener el buen andar de las dos primeras rondas en el Saudi Open que concluyó hoy en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudita clasificando 49º con 283 golpes (-1). John Catlin se coronó campeón con (-23).
John Catlin. |
Una ronda final de 72 impactos que se sumó a los 73 de la víspera hicieron retroceder varias posiciones al argentino en el evento perteneciente al Tour de Asia que repartió un millón de dólares en premios y que fue ganado de punta a punta por el estadounidense John Catlin con 260 (-23) y siete golpes de ventaja respecto del australiano Wade Ormsby. Gran labor del guatemalteco José Toledo que finalizó sexto con doce menos.
Carballo se había destacado los dos primeros días por su juego corto que lo llevó a emplear 28 y 27 putts clasificando en el top 20, pero en las dos rondas finales esas marcas arriba del green se elevaron a 32 y 31 putts con el agregado de emplear dos greens de tres putts y el resultado final es un reflejo de ello.
Tati arrancó bien hoy con un birdie en su primer hoyo, pero luego fueron tres los bogeys realizados y recién en el penúltimo hoyo logró un segundo acierto. Ayer fueron cuatro los errores contra dos aciertos.
Toledo compartió la vuelta con Carballo los dos primeros días y a diferencia del bahiense él sí se destacó en los 36 hoyos finales con marcas de 67 y 66 (-9) para trepar al sexto puesto en su mejor labor en la gira asiática dónde compite este año luego de obtener la tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria.
LA SEGUNDA DEL AÑO PARA CATLIN
Catlin dominó desde el primer día gracias a su ronda de 65 impactos a la que le siguió otra de 67 y ambos días lideró por uno, pero ayer jugó un golf de alto vuelo firmando una tarjeta de 62 (-9) que contrastó con la labor de sus perseguidores saliendo a jugar los 18 hoyos finales con nueve de ventaja y hoy completó la gran faena con un recorrido final de 66 golpes. El campeón empleó 23, 29, 27 y 27 putts.
Para Catlin esta fue la segunda victoria consecutiva de la temporada habiendo triunfado con anterioridad en el International Series Macau desarrollado el mes pasado que se sumó al tercer lugar conseguido en febrero en el IRS Prima Malaysian Open permiténdole liderar la Orden de Mérito del Tour de Asia y escoltar por poco al mexicano Carlos Ortiz en el ranking de la Serie Internacional. El campeón, que obtuvo hoy su sexto título en la gira asiática se quedó con una recompensa de 180 mil dólares.
Ormsby terminó con una marca de 64 (-7) para ser segundo en soledad y el mejor de la vuelta final fue el estadounidense Peter Uihlein que sin errores registró seis birdies y un águila para anotar 63 y con 15 bajo el par compartir el tercer lugar junto al tailandés Kiradech Aphibarnrat que repitió los 67 de los dos últimos días.
El otro protagonista del día fue el japonés Tatsunori Shogenji hizo hoyo en uno en el par tres del (6) para ronda de 68 que lo posicionó 17º con siete menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario