Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2024

Steele y Rippers, los campeones

El estadounidense Brendan Steele se consagró campeón individual del Liv Golf Adelaide y los locales del Ripper Golf Club se lucieron ante su público ganando por primera vez por equipos superando en play-off al Stinger Golf Club de los sudafricanos.


Marc Leishman, Cameron Smith, Matt Jones y Lucas Herbert.

La mayor emoción del Liv Golf Adelaide desarrollado en Australia se vivió en la jornada final y dónde el público local festejó ruidosamente la obtención por primera vez de sus jugadores del título por equipos en los dos años y medio desde la creación de la liga árabe y para ello primero debieron firmar una tarjeta final de 20 bajo el par para un acumulado de 53 menos y tener que jugar hoyos extras ya que los sudafricanos del Stinger Golf Club terminaron con ronda de 24 bajo el par debiendo disputar un desempate que quedó en poder de los locales en el segundo hoyo de desempate.
Para Ripper Golf Club anotaron su capitán Cameron Smith (-2), Marc Leishman (-7), Matt Jones (-4) y Lucas Herbert (-7), mientras que para Stinger Golf Club lo hicieron su capitán Louis Oosthuizen (-7), Charl Schwartzel (-8), Branden Grace (-4) y Dean Burmester (-5).
En el desempate en el primer hoyo los sudafricanos Oosthuizen y Burmester parecieron tener la ventaja, pero no concretaron sus chances para birdie, sin embargo, Leishman y Smith pudieron recuperarse de malos tiros salvando el par el primero y bogey el segundo y en el segundo otra vez Leishman ratificó el buen día que tuvo repitiendo el par mientras que sus rivales no pudieron hacer approach y putt desde el bunker para par lo que le dio al capitán de los Rippers dos putts para bogey y consagrarse campeón por primera vez. Smith había terminado con bogey su hoyo 54 y ello posibilitó tener que desempatar, mientras que Schwartzel cerró con birdie para limar los dos golpes que los separaban hasta ahí.
“Esto es irreal”, dijo Smith, de pie en el green del hoyo 18 y envuelto en una bandera australiana con sus compañeros de equipo Marc Leishman, Matt Jones y Lucas Herbert. “Es un sueño hecho realidad para nosotros”, agregó el capitán que en la víspera había manifestado que prefería ganar por equipos que en individuales, dónde ya posee tres victorias, dos el año pasado y una en 2022. 

STEELE VOLVIÓ A LEVANTAR UN TROFEO
En la categoría individuales el estadounidense Brendan Steele soportó los embates de sus perseguidores y principalmente de Louis Oosthuizen y con rondas de 66, 64 y 68 golpes para un total de (-18) se consagró campeón aventajando por uno al sudafricano Louis Oosthuizen que terminó con 65 impactos sin errores y por dos a Charl Schwartzel (64), Jon Rahm (64), Andy Ogletree (65) y Joaquín Niemann (66).
Los latinoamericanos no tuvieron un buen cierre ya que además Guillermo Pereira anotó (69), Sebastián Muñoz (69) y Carlos Ortiz (73), especialmente este último que salió con chances de pelear el título a dos del líder lo que impidió también que den pelea por equipos luego de liderar los dos primeros días terminando en cuarto lugar con (-46) y a siete del desempate.
“Realmente surrealista”, dijo Steele, cuya victoria fue la undécima de su carrera profesional pero la primera desde 2017. “Estoy bastante abrumado, pero ganar este evento es realmente especial”, cerró el campeón en individuales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario