A pesar de tener otro muy buen comienzo los argentinos Alejandro Tosti y Emiliano Grillo cedieron terreno luego de cumplida la segunda ronda del RBC Heritage que se desarrolla en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head Island, Carolina del Sur dónde hay cuatro líderes con (-11).
Tosti emboca su segundo birdie desde afuera. |
Tosti y Grillo repitieron la buena labor de la víspera en el arranque marcando tres birdies en los primeros seis hoyos, pero al igual que ayer les costó sostener el andar productivo terminando con rondas de 70 y 71 golpes para clasificar 40º y 50º, respectivamente. Tom Hoge (64), Sepp Straka (65), Collin Morikawa (66) y J.T. Poston (68) lideran las posiciones con 131 impactos (-11).
Tosti comenzó su producción con un muy buen birdie de dos putts en el par cinco del (2) y repitió los aciertos en los hoyos 4 y 5, en el par par tres embocó el chip desde el fairway y en el otro hoyo de par cinco hizo un muy buen approach desde el rough y en apenas cinco hoyos ya estaba tres bajo el par y menos cinco para el campeonato.
Luego de fallar otra chance de birdie desde unos cuatro metros apareció el primer error al no poder hacer approach y putt en el (7) errando el par desde metro y medio, aunque esta equivocación fue disimulada con el birdie del (9) concretado gracias a un muy buen approach y putt.
En los nueve hoyos del regreso ya no abundaron las oportunidades claras de birdie y la más cercana fue en el par cinco del (15) dónde erró el putt desde dos metros con el agregado de los errores finales subiendo el par en el (16 y 18) al no poder hacer approach y putt con el agregado de fallar otra situación de birdie en el par tres del (17) que lo clasificó 40º con tres menos.
Grillo también arrancó con buenas sensaciones bajando el (2) gracias a dos golpes arriba del green y un largo putt desde diez metros le permitió repetir el acierto en el par tres del (4) y si bien falló una corta aproximación en el otro par cinco, logró el tercer birdie en el (6) desde unos cuatro metros. Las dificultades comenzaron en el corto par cuatro del (9) al fallar feo el driver debiendo marcar el primer bogey, error que repetiría en el (11) al emplear tres putts y si bien logró recuperar uno de los golpes perdidos en el (12) desde unos tres metros, en el (10) falló una chance similar que hubiese disimulado ambos yerros.
Una serie de malos golpes desde el tee desembocaron en otro golpe perdido en el par cinco del (15) que recuperó con un buen birdie en el siguiente hoyo, pero en el par tres del (17) apareció el más costoso del día al irse al agua con el golpe de salida y el doble bogey le hizo perder dos golpes al final, al igual que al rosarino.
PÓQUER DE LÍDERES
Tom Hoge fue el mejor de todos en la segunda jornada firmando una tarjeta de 64 impactos (-7) que le posibilitó liderar en soledad durante gran parte del día hasta que fue igualado por los demás. El estadounidense no cometió errores marcando cinco birdies en la ida y dos más en los cuatro hoyos finales.
Posteriormente lo alcanzó el austríaco Sepp Straka que se recuperó sobradamente del doble bogey inicial al enviar su golpe de salida fuera de límites gracias a ocho birdies posteriores.
Collin Morikawa tampoco cometió equivocaciones y cinco birdies le permitieron auparse a la cima y el último pasajero fue el puntero de 18 hoyos J.T. Poston que con tres birdies en diez hoyos y cerrando con ocho pares recuperó una parte de lo que fue suyo ayer.
La quinta colocación con diez bajo el par y a uno de los líderes están Patrick Rodgers (66), Ludvig Åberg (66) y Mackenzie Hughes (66).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario