Grillo deberá esmerarse mañana Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-2) los primeros 18 hoyos del Sanderson Farms Championship que se comenzó a disputar hoy en el Country Club of Jackson, Mississippi, donde lidera el estadounidense Sahith Theegala con 64 (-8).
Emiliano Grillo. |
Con la noticia sobresaliente de que Emiliano y su pareja esperan el primer hijo el jugador surgido del Chaco Golf Club arrancó la segunda competencia de la incipiente temporada 2021/2022 con el mismo score de hace dos semanas atrás en el Fortinet Championship y mañana en horario vespertino buscará no repetir el mismo desempeño anterior (74 golpes) que lo marginó de las dos rondas finales. La sorpresa la protagonizó esta mañana el novato Sahith Theegala quien con un andar sin errores concretó esta mañana ocho birdies para liderar con uno de ventaja sobre sus compatriotas Nick Watney y Harold Varner III, este último el mejor de los que compitieron por la tarde.
Grillo no la tuvo fácil desde el arranque mismo ya que el par tres del hoyo 10 rápidamente le cobró dos golpes que al final del día le significaron perder 33 posiciones clasificando 50º y en el límite del corte por lo que mañana deberá hilar fino para no quedar eliminado nuevamente.
Emiliano no alcanzó el green con su golpe de salida en el par tres del 10 y tampoco pudo hacerlo con el corto approach volviendo la pelota prácticamente a sus pies y después de pasarse cinco metros de la bandera los dos putts determinaron el doble bogey y la pérdida de dos golpes en apenas un suspiro. Con dos golpes el argentino accedió al green del par cinco siguiente para recuperar uno de los golpes y luego de desaprovechar dos chances seguidas para birdie desde tres metros logró ponerse bajo el par gracias a dos birdies en fila en los hoyos 14 y 15 donde embocó putts desde cinco y cuatro metros, respectivamente, aunque sin solución de continuidad perdió un nuevo golpe en el (16) cerrando la primera mitad en el par de la cancha.
En los nueve finales Grillo ya no cometió errores y rápidamente se puso bajo el par embocando el birdie desde dos metros en el (1), pero falló otro igual en el hoyo siguiente y tampoco pudo aprovechar el par cinco del (3) ni el del (5) y en el cierre dispuso de dos chances claras para cerrar de la mejor manera, pero solamente logró bajar el (8) embocando el putt desde un metro fallando desde un metro y medio la otra chance en el hoyo final.
A pesar de fallar tres fairways Theegala jugó para birdie en (17/18) greens y su arranque no pudo ser más promisorio ya que también saliendo por el (10) embocó desde cinco metros el primero y desde cuatro el tercero completando el hat-trick de birdies iniciales con dos putts en el par cinco del (11). Luego de dejar su approach dado al hoyo desde el rough en el otro hoyo de par cinco ya estaba cuatro bajo el par en solamente cinco hoyos y entremezclado en la pelea por el liderazgo.
Después de cerrar sus primeros nueve hoyos embocando un largo putt desde unos once metros para otro birdie el moreno arrancó la parte final con dos aciertos consecutivos (2 y 3) terminando con el octavo en el hoyo final desde cuatro metros para separarse por uno de Nick Watney primero y por la tarde se sumó Harold Varner III.
Watney cerró sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies y en la parte final hizo águila al (5) cerrando con un bogey y dos birdies más.
Harold Varner III amenazó el sitial de privilegio gracias a ocho birdies y un bogey en trece hoyos terminando su ronda con bogey-birdie-par.
Una destacada labor cumplieron los canadienses Roger Sloan, Corey Conners y Adam Hadwin, este último compañero de recorrido del argentino ubicándose el primero en cuarto puesto a dos del líder y los otros en séptimo lugar con cinco bajo el par.
• Backswing