Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2018

Saksansin repitió en Indonesia

El tailandés Poom Saksansin volvió a consagrarse campeón del BNI Indonesian Masters que concluyó hoy en el Royale Jakarta Golf Club repitiendo el título conseguido dos años atrás y superando a figuras de la talla de Justin Rose y Henrik Stenson.


Poom Saksansin.
Una sólida performance cumplió el jugador de 25 años de edad quien luego de arrancar con 67 golpes el primer día, batió su propio récord de 65 establecido en la tercera jornada del 2016 cuando se consagró campeón firmando una tarjeta de 63 (-9) en los segundos 18 hoyos para tomar el control del leaderboard y no soltar más hasta levantar el trofeo hoy sucediendo al número dos del Ranking Mundial, Justin Rose, quien había hecho lo propio el año pasado con el jugador de Tailandia. La segunda posición le correspondió al también tailandés Jazz Janewattananond quien quedó a tres unidades, mientras que el mejor score del torneo lo consiguió hoy el malasio Nicholas Fung quien terminó con 62 (-10) clasificando noveno.
Saliendo a jugar la ronda final con una ventaja de tres unidades respecto de Stenson quien jugaba por primera vez en Indonesia y nuevamente con su tío Pratya Ployprapai llevándole la bolsa al igual que en 2016 cuando ganó por primera vez, la sociedad Saksansin- Ployprapai no vivió zozobras en su camino al título ya que arrancó la vuelta con dos birdies seguidos y un tercero en el hoyo 6 para mantener todo bajo control.
Janewattananond salió a seis unidades del campeón y a pesar de lograr cinco birdies y un bogey en la ida solamente pudo descontar un golpe respecto de su compatriota, sin embargo, un birdie en el (10) y un águila en el (12) lo acercaron a tres y le permitieron soñar con algún acierto más y por qué no, con un tropezón del líder, pero el que encontró piedras en el camino fue Jazz quien subió los hoyos 15 y 17 y solamente el segundo águila conseguido en el par cinco final le permitió terminar segundo solo separándose de Panuphol Pittayarat y Henrik Stenson quienes compartieron la cuarta posición con 15 bajo el par.
Stenson poco pudo hacer hoy ya que un birdie y un bogey en la ida no le permitieron acercarse al puntero terminando con otro acierto en la parte final para anotar 71 golpes.
Rose fue una sombra del jugador de sus quilates, especialmente en el recorrido final donde arrancó con dos bogeys y un doble bogey los primeros cinco hoyos y luego de dos birdies volvió a perder cuatro golpes y esta vez apenas en dos hoyos al anotar triple bogey en el par cinco del (12) y un bogey en el siguiente y solamente los tres birdies de ahí hasta el final impidieron que el número final en su tarjeta sea más abultado anotando 75 (+3) y clasificando 16º con (-6).
Nicholas Fung no venía precedido de muy buenos pergaminos en este torneo ya que en cinco presentaciones solamente había superado el corte en una oportunidad y luego de alegrarse con las dos primeras rondas de 69 y 71 que le aseguraban la presencia el fin de semana, apareció el fatídico 78 de ayer que lo retrasó considerablemente. Hoy el jugador de Malasia dejó definitivamente atrás el mal trago de la ronda sabatina y compitiendo desde el (10) arrancó con dos birdies en tres hoyos, pero lo mejor vino a partir del (14) donde marcó cinco birdies y un águila (-7) consecutivamente en seis hoyos que le posibilitaron anotar 28 golpes entre los hoyos (10 y 18) contra los 40 acumulados ayer. En la parte final el asiático logró un birdie más y sin errores clasificó noveno con ocho bajo el par.
El campeón se quedó con una recompensa de 135 mil dólares y los latinoamericanos que tomaron parte del evento fueron el argentino Miguel Ángel Carballo y el venezolano Wolmer Murillo quienes no pasaron el corte.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario