Miguel Ángel Carballo cerró con 74 golpes (+2) la segunda vuelta del BNI Indonesian Masters que se lleva a cabo en el Royale Jakarta Golf Club y con un acumulado de 145 (+1) quedó eliminado de las dos rondas finales. El tailandés Poom Saksansin lidera con 130 (-14).
Miguel Carballo. |
Tati arrancó los nueve hoyos finales con bogey y doble bogey en el par cinco del (2) y recién en el final de la vuelta logró marcar dos birdies consecutivos que tuvieron sabor a poco ya que se quedó afuera por un golpe. La segunda ronda se suspendió por falta de luz con 20 competidores aun sin completar los 36 hoyos.
De esta manera el bahiense cerró una gran primera temporada en el Tour de Asia donde debió disputar la Escuela Clasificatoria a principio de año para lograr una gira donde competir y si bien consiguió un status provisorio que le impedía jugar los torneos más importantes se abocó a la segunda gira, el Asian Development Tour (ADT), donde logró ser el mejor obteniendo la Orden de Mérito que el año que viene sí le permitirá participar de torneos más importantes.
El que tampoco pudo avanzar a las dos rondas finales fue el venezolano Wolmer Murillo quien anotó 72 golpes en la ronda de hoy y pagó caro el triple bogey de los primeros hoyos de ayer ya que fueron los tres golpes perdidos ahí los que lo dejaron afuera. Murillo suspendió ayer con apenas once hoyos disputados y hoy completó los restantes con un birdie y un bogey y en los segundos 18 hoyos logró dos aciertos e igual cantidad de errores.
SAKSANSIN YA SABE COMO GANAR
Saksansin había terminado en cuarto lugar con cinco bajo el par los primeros 18 hoyos detrás del estadounidense John Catlin, el coreano Sungho Lee y el australiano Josh Younger quien completó esta mañana la primera ronda con un águila en el hoyo 9 alcanzado también él la marca de seis bajo el par, pero en la reanudación y ya en la segunda ronda y luego de cinco pares el tailandés frotó la lámpara mágica y los birdies comenzaron a fluir sin solución de continuidad marcando nueve en apenas doce hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 63 (-9) y con un total de (-14) aventajar por tres unidades a sus compatriotas Suradit Yongcharoenchai (66) y Jakraphan Premsirigorn (65).
El puntero, de 25 años de edad y ganador del Masters de Indonesia en 2016, batió hoy su propio récord para ponerse el traje de candidato, algo que no le pesará en absoluto ya que sabe como ganar en este escenario. Poom había anotado 65 en la tercera ronda en 2016. En el recorrido perfecto de hoy el tailandés encontró diez fairways, falló apenas dos greens y empleó 25 putts para completar los 18 hoyos.
Las esperanzas del sueco Henrik Stenson de mantenerse cerca de Saksansin se diluyeron al final cuando terminó bogey-par-bogey clasificando cuarto con nueve bajo el par de la cancha. El europeo tuvo una labor superlativa en la primera parte de la vuelta arrancando con un hat-trick de birdies consecutivos y promediando la ronda marcó tres más en cuatro hoyos alcanzando la marca de seis bajo el par, pero los errores del final le hicieron anotar 68 golpes. Esta es la primera vez que Stenson compite en Indonesia.
Justin Rose, el defensor del título, no comenzó muy bien con dos birdies e igual cantidad de bogeys entre los hoyos que van del (10 al 18), pero en la parte final logró cuatro aciertos y sin errores repitió los 68 de ayer clasificando quinto con ocho bajo el par. El inglés completó esta mañana los hoyos faltantes de ayer y teniendo la chance de alcanzar la cima ya que estaba apenas a un golpe cerró con dos bogeys y un birdie. Younger, quien co-lideró la primera jornada, anotó 70 y comparte la posición con Rose.
Entre los jugadores destacados que fallaron el corte se encontraron el filipino Miguel Tabuena quien venía de ganar la competencia anterior disputada en India, el sudafricano Justin Harding, número tres en la Orden de Mérito de la gira asiática y el indio Arjun Atwal, entre otros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario