Sergio Acevedo se consagró campeón del 81º Campeonato Argentino de Profesionales 2018 que finalizó hoy en el Golfer’s Country Club de Pilar, Buenos Aires, totalizando 203 golpes (-13) y aventajando por dos unidades a Santiago Bauni.
Sergio Acevedo. |
La gran actuación del primer día donde firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) le permitió controlar a los que lo perseguían y prácticamente sin errores se quedó nuevamente con la victoria.
Compartiendo el recorrido final junto a Marelli y Bauni, el de Casilda emergía como el rival más duro de cara al festejo final del bonaerense ya que había terminado a dos unidades el primer día y si bien ayer retrocedió un golpe la ventaja no parecía ser determinante con 18 hoyos por jugar, pero los errores del comienzo le allanaron el camino al campeón quien también aportó lo suyo en la ida del Golfer’s Country Club marcando tres birdies (4, 5 y 9) cerrando la primera parte con siete unidades de ventaja respecto del santafesino quien arrancó con doble bogey en el segundo hoyo y luego otro error en el (6) cerró con los dos primeros birdies la primera parte.
Por ese entonces el rival a vencer era el pinamarense Bauni quien salió cuatro del puntero y con tres birdies en los primeros cinco hoyos se mantuvo a la misma distancia y si bien la solidez del puntero hacía que esa brecha pareciera inalterable, golf es golf y luego de que ambos lograran un birdie más en los tres primeros hoyos de los nueve finales lo que parecía imposible sucedió ya que Acevedo, quien apenas había realizado dos bogeys en 48 hoyos, de repente marcó dos consecutivos (13 y 14) que redujeron a dos la diferencia con cuatro hoyos por delante cuando el de Pinamar le dio algo de aire a su oponente subiendo el par tres del (17) permitiéndole encarar el par cinco final con tres de ventaja y ahí sí ya ni con águila le podría dar alcance a no ser que el puntero cometiera algún error.
Acevedo terminó con par el hoyo final firmando una tarjeta de 70 (-2) y el birdie de Bauni solamente le sirvió para recuperar el golpe perdido anteriormente y clasificar segundo solo aventajando por uno a Marelli quien se recuperó del mal comienzo con tres birdies en los nueve hoyos del regreso para terminar con 70 y quedar a tres tal cual comenzó el día, precisamente los golpes perdidos en el comienzo de la vuelta.
Sergio se mostró muy satisfecho con esta nueva victoria dedicándosela a su familia. “Especialmente quiero agradecer a mi padre y al maestro Roberto De Vicenzo que desde el cielo me guiaron para lograr un nuevo título. Muy feliz por cerrar el año con este logro. Gracias a todos”, fueron las emotivas palabras finales del campeón.
Bastante más retrasado concluyó Exequiel López quien terminó en el par de la cancha la ronda final producto de cinco bogeys, tres birdies y un águila que le permitieron acumular seis bajo el par. Un escalón debajo finalizó el paraguayo Nilson Cabrera quien cerró con 69 hoy y totalizó (-5), mientras que Julio Noguera fue sexto con (-4).
Una destacada performance cumplió el siempre vigente Vicente “Chino” Fernández quien a los 72 años de edad cerró con 72 golpes y con marcas de 72 y 73 en los primeros tres días finalizó 19º con uno sobre el par empequeñeciendo a varios jugadores que se mantienen vigentes como ser el caso de José Cóceres quien juega actualmente entre los veteranos de Europa quien totalizó (+3) y otros valores locales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario