Una segunda vuelta compuesta de 69 golpes (+1) clasificó al argentino Rafael Gómez en el 14º lugar y en el par de la cancha en el Tour Championship Seychelles que cierra la temporada de veteranos de Europa y donde descolló hoy el español Miguel Martín con 59 golpes para liderar ahora con cinco de ventaja.
Rafael Gómez. |
Gómez arrancó y cerró la ida del Constance Lemuria con sendos birdies, pero también realizó tres bogeys que lo dejaron sobre el par en esa parte del campo, sin embargo, en la parte final volvió a recuperar protagonismo gracias a dos birdies que lo metían entre los cinco primeros cuando aparecieron los dos errores del final (14 y 18) que le hicieron retroceder al 14º lugar y en el par de la cancha.
Luego de ocho pares Molina logró anotar un birdie para cerrar la primera parte de su ronda en positivo y luego de un error y otro acierto aparecieron los nubarrones en el horizonte del cordobés quien terminó con tres bogeys y dos doble bogeys (+7) los últimos siete hoyos acumulando (+9) para el campeonato.
Miguel Ángel Martín había terminado uno bajo el par en la víspera producto de tres birdies y dos bogeys y hoy todo fue alegría para el veterano español quien arrancó con un hat-trick de birdies y con cinco aciertos en apenas seis hoyos se apoderó del protagonismo transformándose en la estrella del día. Luego de cerrar la primera mitad con un sexto birdie y luego de otro acierto y un único error (13) el nuevo puntero reafirmó su condición con tres birdies más en los cinco hoyos finales embocando un largo putt en el (18) para completar la gran faena donde solamente empleó 25 putts.
“Espero que mañana sea especial” dijo Martin. “Estoy muy feliz de estar en esta posición, no he estado aquí por mucho tiempo. Sería una feliz Navidad si pudiera ganar mañana”, dijo el español quien triunfó por última vez en el Tour Europeo en 1999.
Lehman cerró la ida con dos birdies y en el regreso logró dos más, pero también marcó dos bogeys para totalizar cinco bajo el par y quedar a cinco del español. La tercera posición le corresponde al inglés Roger Chapman quien anotó 66 hoy producto de tres bogeys, igual cantidad de birdies y un águila en el hoyo final. Hoy sí los competidores pudieron jugar los seis hoyos finales utilizando buggies para el traslado de los 32 integrantes del selecto field.
JAMIESON LIDERA EN SUDÁFRICA
El escocés Scott Jamieson se convirtió hoy en el tercer puntero diferente en igual cantidad de rondas disputadas hasta ahora del Alfred Dunhill Championship que se lleva a cabo en el Leopard Creek Country Club totalizando 205 golpes (-11) y aventajando por uno al estadounidense David Lipsky quien terminó al frente ayer. Da Silva es el mejor sudamericano.
Una dura lucha entre estos dos competidores por el primer puesto terminó en manos del europeo a pesar de los dos birdies finales del estadounidense que solamente le sirvieron para no quedar lejos. Jamieson salió a uno de la cima a jugar la ronda de hoy y al cabo de nueve hoyos ya había trastocado las posiciones gracias a dos birdies y un bogey contra dos errores y un acierto de Lipsky.
En los nueve finales un águila y un birdie del escocés en cuatro hoyos le permitieron estirar a tres la brecha, pero el estadounidense hizo águila al (15) y ayudado por el doble bogey de su oponente en el (14) lo volvió a dar alcance con (-10) cuando él también registró un doble bogey en el par tres del (16) que sumado al birdie de Jamieson en ese mismo hoyo los volvió a separar por tres golpes y solamente los dos birdies finales de Lipsky lo dejaron a uno. El puntero anotó 68 hoy.
La tercera posición y a tres golpes le pertenece a los sudafricanos Zander Lombard (68) y Brandon Stone (69) con ocho bajo el par. Raphaël Jacquelin se recuperó hoy del penoso cierre de la víspera anotando 66 (-6) y con siete bajo el par volvió a meterse en la pelea por el título. El francés estaba siete bajo el par ayer y a uno de la cima cuando aparecieron los errores del final que lo llevaron a anotar cuatro bogeys y un doble bogey (+6) en los últimos seis hoyos.
Adilson Da Silva anotó 69 golpes (-3) en la jornada sabatina recuperando posiciones y clasificando ahora 12º con 211 (-5). La producción del brasileño se compuso de cinco birdies y dos bogeys logrando mejorar catorce posiciones respecto de ayer. El que no tuvo el mismo andar fue el chileno Matías Calderón quien terminó con 75 (+3) retrocediendo al 48º lugar en el par de la cancha.
SAKSANSIN SIGUE DOMINANDO
El tailandés Poom Saksansin terminó con 70 golpes la tercera ronda del BNI Indonesian Masters que se lleva a cabo en el Royale Jakarta Golf Club y con un acumulado de 200 (-16) se mantuvo al frente de las posiciones del torneo que clausura la temporada 2018 del Tour de Asia aventajando por tres al sueco Henrik Stenson quien con 68 impactos (-4) logró el mejor score de la difícil tercera vuelta y donde solamente doce competidores le pudieron ganar a la cancha.
El campeón de la edición 2016 de este torneo tomó el control del leaderboard luego de los 63 golpes de ayer y no tiene intenciones de soltar la presa. El defensor del título Justin Rose terminó con 71 (-1) clasificando cuarto con (-9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario