La pareja conformada por Davis Love III y su hijo Dru Love se consagraron campeones hoy del PNC Father Son Challenge que se desarrolló en el Ritz Carlton Golf Club de Orlando, Florida, totalizando 118 golpes (-26) y aventajando por tres unidades a igual cantidad de equipos.
Davis y Dru Love, los recordmans del torneo a partir de ahora. |
Luego de cerrar con 62 golpes la primera ronda que los clasificó a tres unidades de los punteros la pareja Love arrancó con dos birdies consecutivos embocando Davis un largo putt en el (1) y en el siguiente fue Dru el que se quedó con el birdie desde la mitad de la distancia antes del primero de los dos águilas registrado hoy en el par cinco del hoyo 3 y que rápidamente les puso el traje de candidatos ya que luego del par en el siguiente cerraron la ida con la espectacular marca de cinco birdies en fila que les permitió anotar 27 golpes totalizando nueve bajo el par en igual cantidad de hoyos y el único par fue en el (4) donde Davis falló un putt desde una distancia considerable.
A partir de la seguidilla de birdies conseguidos desde distancias muy cortas gracias a la gran precisión con los hierros y al formato Scramble que permite a los jugadores elegir el mejor golpe de salida y repetir luego ambos el segundo y así continuar hasta terminar el hoyo incluso arriba del green, la dupla Love alcanzó la cima gracias al octavo birdie conseguido en el hoyo 11 totalizando 20 bajo el par.
Luego de otro birdie conseguido por Dru en el (13) vino el gran segundo golpe de Davis pasándose unos cinco metros del hoyo en el par cinco del (14) y Dru embocó el putt para el segundo águila y alcanzar la marca de (-23). A partir de ahí los campeones comenzaron a poner distancia respecto de sus perseguidores y nuevamente Dru embocó un corto birdie luego de un gran segundo golpe de su padre en el (15) terminando con dos aciertos seguidos. En el par tres del (17) Davis dejó el tiro de salida a dos metros del hoyo que el mismo se encargó de transformar en birdie y en el cierre puso la pelota en el green con el segundo tiro y a poco estuvieron de anotar un tercer águila ya que la pelota rebotó en el fondo del hoyo y quedó pegada al mismo para el 12º birdie.
Davis Love III se unió a la lista de jugadores con múltiples victorias en el PNC Father Son Challenge liderado por Raymond Floyd con cinco títulos (1995, 1996, 1997, 2000 y 2001; Larry Nelson con tres (2004, 2007 y 2008; Bernhard Langer también tres (2005, 2006 y 2014 y Davis Love III dos (2012 y 2018). Los pergaminos de Davis no tienen límite ya que además es miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial y miembro de PGA TOUR Life con 21 victorias.
La segunda mejor marca del día le correspondió a los sudafricanos Retief y Leo Goosen quienes anotaron 58 (-14) superando por uno lo conseguido ayer por los Daly y luego se ubicaron Stewart y Connor Cink con 60 (-12).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario