Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2018

Latinoamérica se tomó revancha

El equipo del PGA Tour Latinoamérica se tomó revancha de la derrota sufrida a manos del Mackienze Tour en la Aruba Cup desarrollada en 2017 también en México imponiéndose esta semana en el Go Vacaciones Cozumel Cup. Los Daly lideran en Florida.


Integrantes del equipo del PGA Tour Latinoamérica.
El representativo del PGA Tour Latinoamérica de golf superó en la jornada final de la Go Vacaciones Cozumel Cup que se disputó en el Cozumel Country Club de México a su par del Mackienze Tour (gira canadiense) 5.5 a 4.5 adjudicándose la edición 2018 del enfrentamiento entre las dos giras secundarias del PGA Tour por 11.5 a 8.5 habiendo ganado en las tres jornadas. El primer día superó 3/2 en la modalidad Four Ball (mejor pelota), el segundo día repitió el mismo score en el formato Foursomes (tiros alternados) y hoy en los encuentros individuales entre cada equipo. La particularidad de este match fue que de los 20 integrantes 17 jugadores fueron estadounidenses, dos colombianos, un chileno y ninguno canadiense.
Los integrantes del Mackienze Tour comenzaron muy bien obteniendo los primeros cuatro matchs disputados hoy, pero paulatinamente el PGA Tour Latinoamérica fue recuperando terreno y los que tuvieron la chance de cambiar la historia fueron Corey Pereira y George Cunningham quienes estaban al frente de sus respectivos partidos a pocos hoyos del cierre y dos abajo en el global, pero el primero cedió la ventaja al perder el (15) y en el cierre Alexander embocó el par desde tres metros para imponerse por 1up, mientras que Rozo estuvo uno abajo a cuatro hoyos del cierre y luego de ganar el (15 y el 17) con birdie para pasar al frente cerró con bogey siendo este el único enfrentamiento que terminó igualado.

CAMINO AL TÍTULO
Latinoamérica festejó a través de las victorias de Harry Higgs sobre Danny Walker 5/4; mismo resultado para el chileno Horacio León sobre Blake Olson; Tyson Alexander superó en el final a Corey Pereira 1up; Matt Gilchrest venció a Ben Griffin 3/2 y Michael Buttacavoli a Ian Holt 2/1.
Las victorias canadienses corrieron por cuenta de Michael Gellerman sobre Austin Smotherman 3/1; Sam Fidone derrotó al colombiano Nicolás Echavarría 3/2; Mark Anguiano superó a Ben Polland 4/3 y Zach Wright a Eric Steger 2/1. El match final entre el también colombiano Marcelo Rozo y George Cunningham finalizó igualado.

CONCIERTO DE LOS DALY
John y su hijo Little John Daly.
El equipo conformado por los estadounidenses John Daly y su hijo Little John Daly cerró con la espectacular marca de 59 golpes (-13) la primera jornada del PNC Father Son Challenge que se inició hoy en el Ritz Carlton Golf Club de Orlando, Florida, para liderar con dos de ventaja respecto de sus compatriotas David Toms y su hijo Carter.
La dupla líder tuvo un cierre espectacular que incluyó seis birdies consecutivos y ocho en los últimos nueve hoyos logrando igualar el récord del Ritz Carlton Golf Club establecido por los cordobeses Cabrera-Cabrera en 2017. En la ida los punteros anotaron cinco birdies más. El equipo está integrado por John Daly de 52 años de edad y su hijo Little John de 15 años. En el hoyo final la particularidad fue que Daly padre, un jugador caracterizado por su fuerte pegada cuando compitió en el PGA Tour, dejó su pelota en el medio del fairway e instantes más tarde su hijo, 37 años menor, la dejó exactamente al lado. El segundo golpe jugado por Litle terminó dentro del bunker y este mismo jugador logró el mejor tercer tiro y su padre se encargó, como en la mayoría de los hoyos, de completar la faena con el putt para el sexto birdie en fila.
El team Toms arrancó su producción con seis birdies consecutivos en la ida y en la parte final repitió la marca terminando con cinco aciertos los últimos seis hoyos. La tercera posición la comparten los equipos Cink y Nicklaus con (-11). Jack compite con su nieto Gary Nicklaus.
La competencia, que está destinada a recaudar fondos para obras de caridad, tiene una bolsa de 1.085.000 dólares en premios a ser repartidos entre las 20 parejas. Los cordobeses Ángel Cabrera (padre) y Angelito (hijo) fueron los campeones de la edición 2017 con un total de 119 golpes habiendo arrancado con la misma marca que los Daly hoy y cerrado con un score de 60 impactos para quedarse con una recompensa de 200 mil dólares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario