La pareja integrada por el argentino Emiliano Grillo y el norirlandés Graeme McDowell finalizaron segundos en el QBE Shootout que se disputó en el Tiburón Golf Club, en Naples, Florida y que fue ganado por los estadounidenses Patton Kizzire y Brian Harman con quienes co-lideraron los dos primeros días.
Patton Kizzire y Brian Harman. |
Grillo y McDowell dieron demasiadas ventajas en el comienzo de la vuelta ya que es impensado que en una pareja donde se toma el mejor score de los dos ninguno pueda anotar birdie en ninguno de los dos hoyos de par cinco (1 y 6). La primera alegría la para la dupla sudamericana-europea llegó en el hoyo 3 cerrando la ida con dos aciertos en fila, pero para correr siempre desde atrás a los demás equipos. La pareja que se destacó en la primera parte fue la compuesta por Bubba Watson y Harold Varner III quienes arrancaron con águila y cuatro birdies consecutivos acumulando seis bajo el par en cinco hoyos, pero finalmente y a pesar de lograr la ronda más baja del día con 60 impactos (-12) se quedaron cortos clasificando sextos con (-27).
La gran producción final de Grillo-McDowell comenzó a partir del hoyo 11 cuando el chaqueño dejó la pelota a dos metros para birdie siendo su compañero el que embocó primero el birdie desde el doble de la distancia haciendo innecesario que el chaqueño juegue y este acierto entusiasmó al norirlandés quien la dejó casi dada a la bandera en el par tres siguiente para un nuevo birdie y le puso la frutilla al postre embocando el tercero desde una punta a la otra del green en el (13) para volver a co-liderar con (-25).
A partir de ahí el que tomó la posta fue Grillo en un verdadero juego de equipo poniendo la pelota con el segundo golpe en el green del par cinco del (14) y con dos putts anotar su birdie. El jugador de Resistencia logró su segundo acierto consecutivo al embocar el putt desde el primer corte del green en el (15) y en el par tres siguiente estuvo cerca de embocar con el tiro de salida logrando el sexto birdie consecutivo para el equipo y el tercero de su cuenta personal.
En el hoyo 17 McDowell dejó la pelota dada para birdie desde el bunker para liderar en soledad con (-29), pero un rato más tarde Patton Kizzire embocó el águila desde unos cuatro metros en ese mismo hoyo para pasar al frente y al fallar el norirlandés su putt para birdie en el 18 con solamente hacer el par los estadounidenses festejaron el Título.
GRAN LABOR DE KIZZIRE
Luego de co-liderar las dos primeras jornadas la pareja compuesta por Patton Kizzire y Brian Harman arrancó mejor que la dupla con los que compartió la cima al principio ya que lograron tres birdies en los primeros cuatro hoyos cerrando cuatro bajo el par la ida para mantenerse siempre al frente de Grillo y McDowell y el golpe final fue el gran águila que les posibilitó pasar del segundo al primer lugar.
Luego de salvar el par en el hoyo 8 donde ambos fallaron el green comenzó una gran labor de Kizzire quien jugó un gran segundo golpe en el (9) embocando luego el putt desde dos metros y continuó con su soberbia producción en el (10) y donde casi desde el barro puso la pelota en el green a una distancia parecida al anterior y en el (11) logró el tercer acierto de su cuenta personal embocando otro birdie desde un metro para quedar solos al frente con (-25).
Patton continuó iluminado embocando dos cortos birdies más en los hoyos 13 y 14 y en el siguiente el que hizo su aporte fue el zurdo Harman para cerrar una actuación fantástica el espigado estadounidense embocando el águila que los consagró campeones. Kizzire jugó el segundo golpe desde la arena y de haber fallado su putt Brian estaba más cerca aun con el segundo.
Luke List fue el jugador inspirado en la parte final del recorrido donde se destacó claramente sobre su compañero Charles Howell III embocando dos águilas y el primero jugando un larguísimo putt desde afuera del green del corto par cuatro del (13) y el otro en el (17) cerrando con otro largo golpe arriba del green en el hoyo final terminando la pareja con nueve bajo el par en igual cantidad de hoyos finales para firmar una tarjeta de 61 (-11).
La mejor pareja del día integrada por Bubba Watson y Harold Varner III arrancaron de manera espectacular con (-6) en cinco hoyos y luego de cuatro pares volvieron a la carga en la parte final donde el moreno estuvo intratable con el putt embocando dos birdies consecutivos desde cuatro metros en los hoyos 13 y 14 y en el par cinco del (17) embocó otro largo putt para águila siendo Watson el que aportó lo suyo en el hoyo final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario