Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2018

Gómez fue el mejor de la temporada

Rafael Gómez clasificó 16º con 184 golpes (+3) el Tour Championship Seychelles que clausuró la temporada 2018 del Staysure Tour que fue ganado por el inglés Roger Chapman derrotando con águila en el primer hoyo del playoff al galés Phillip Price.


Roger Chapman.
A pesar de los 70 golpes finales que retrasaron al argentino en el clasificador final fue muy buena la temporada del jugador de Ranelagh quien jugó la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour a principio de año para ganarse un lugar en la gira de veteranos de Europa clasificando 18º en el ranking general. Muy buena fue también la performance del cordobés Mauricio Molina que si bien terminó último en el evento final se ubicó 21º en ganancias y su acceso a la gira fue más traumática aun ya que debió disputar un desempate con el paraguayo Ángel Franco por el quinto boleto. Molina había ganado la qualy.
Gómez comenzó complicado con dos bogeys seguidos en los tres primeros hoyos y luego de recuperarse con dos birdies (9 y 12), inmediatamente después repitió los dos bogeys consecutivos que lo posicionaron 16º con tres sobre el par. Molina cerró la primera parte en el par con dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final sumó cinco bogeys más y tres de ellos consecutivos en el cierre que lo dejaron último con (+14) junto al inglés Philip Golding.

DRAMÁTICO DESENLACE FINAL
La definición fue un verdadero drama ya que Price terminó con cuatro birdies consecutivos los últimos cinco hoyos para lograr la mejor marca del día (-5) que lo dejaba como líder en el Club House con seis bajo el par ya que salió tres grupos antes que el puntero y su escolta.
Posteriormente fue Chapman el que igualó esa marca gracias al birdie conseguido en el par tres del (17) asegurando un desempate mínimamente entre ambos. Jugando juntos en el grupo final Miguel Ángel Martín y el estadounidense Tom Lehman, punteros de las dos primeras rondas, también igualaban la primera posición con seis bajo el par y el español había marcado hasta ahí tres bogeys, un birdie y un doble bogey que le hicieron perder cuatro de los diez golpes bajo el par con que salió a jugar la ronda final.
Lamentablemente para las aspiraciones de Martin quien salió con cinco de ventaja respecto de Lehman y buscaba su primera victoria en la gira de veteranos habiendo ganado por última vez en el Tour Europeo en 1999, terminó con un triple bogey el par cinco final cayendo al cuarto lugar con tres bajo el par. Lehman tampoco la pasó bien ya que al igual que su compañero de recorrido había realizado dos birdies y un bogey hasta el tee del 18 que lo ubicaban como el cuarto jugador igualado transitoriamente en la cima, pero el bogey final lo relegó al tercer puesto con (-5).
Paul Broadhurst, ganador del Trofeo John Jacobs.
La definición fue para alquilar balcones ya que ambos pusieron la pelota en el green con dos golpes y Price logró el birdie, pero Chapman anotó el águila luego de embocar un putt de unos diez metros con caída de izquierda a derecha que lo consagró campeón por tercera vez entre los veteranos. Las dos victorias anteriores fueron Majors: el Senior PGA Championship y el US Open Senior Open.
El inglés Paul Broadhurst, quien clasificó séptimo esta semana, fue el ganador de la Orden de Mérito con casi 550 mil euros acumulados y aventajando por el doble a Phillip Price quien aprovechó los 27.900 euros reunidos hoy para ser el número dos de la gira de veteranos de Europa. Entre los argentinos, Gómez clasificó 18º, Molina 21º, José Cóceres 35º y César Monasterio 39º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario