El español Jon Rahm se consagró campeón del Hero World Challenge que se disputó en Albany, Bahamas, totalizando 268 golpes (-20) y aventajando por cuatro al estadounidense Tony Finau. Tiger Woods concluyó penúltimo con uno bajo el par.
El anfitrión Woods y el campeón Rahm. |
Rahm, quien había ganado este año el CareerBuilder Challenge en los Estados Unidos y el Open de España en Europa, se despidió con una tercera victoria, no oficial, que le dejó en sus arcas 1 millón de dólares de recompensa.
Este año, en la semana del TOUR Championship, Rahm y Tiger Woods convergieron en el green de práctica en East Lake y el español, de 24 años de edad aprovechó la oportunidad para pedirle un consejo sobre como jugar en el pasto bermuda que le había dado tantos dolores de cabeza y el Tigre respondió entre risas: “Que el secreto estaba en sentir el golpe”, a lo que el joven contestó con un “Ok, está bien”, sin sacar demasiado en limpio de la recomendación del moreno.
Hoy estos dos jugadores volvieron a estar juntos en el putting green para la entrega de premios y el Tiger recordó la conversación anterior entre ambos con la frase: “Esa es una muy buena actuación para alguien que tiene problemas con los greens de bermudas”, a lo que Jon respondió: “Hombre, deberías mirar mis estadísticas y te enterarás que se debió a un sólido juego en todo el campo”, y la verdad fue así ya que el español fue el tercer mejor jugador acertando (39 fairways) e igualó el cuarto lugar en greens en regulación (52/ 62).
Rahm bajó el par en los tres hoyos de par cinco de la ida (3, 6 y 9) y le agregó un cuarto en el (7) para separarse dos golpes del estadounidense y luego de bajar el par en el otro hoyo largo en la vuelta (11) mantuvo la ventaja ya que Finau lo hizo en el (10), pero el doble bogey de Tony en el (14) marcó un antes y un después en la definición ya que en ese mismo hoyo Rahm embocó el birdie desde tres metros para tomar cinco de ventaja con cuatro por jugar.
En el siguiente el español logró el quinto acierto en igual cantidad de hoyos de par cinco del recorrido al alcanzar el green con dos golpes y donde a poco estuvo de anotar el águila y casi logró un acierto más desde tres metros en el siguiente hoyo.
En el (18) el español salió con la madera y luego de poner el segundo golpe en el green se terminaron las especulaciones ya que con varios putts se consagraría campeón, mientras que Finau logró un gran approach y embocando el birdie desde corta distancia quedó segundo solo.
Contrariamente a Rahm, el inglés Justin Rose, quien logró el mismo score, embocó putts desde todos lados para clasificar tercero.
El que no tuvo el torneo deseado fue el anfitrión quien terminó con 73 golpes hoy totalizando 287 (-1) y clasificando 17º y apenas un golpe mejor que el japonés Hideki Matsuyama quien cerró en el par. Woods tuvo un andar para el olvido en la ida donde realizó cuatro bogeys y cinco pares y recién en la parte final logró cuatro birdies en cinco hoyos que le permitieron volver al par cerrando con un quinto error el penúltimo hoyo.
BUEN CIERRE DE ZANOTTI
Kurt Kitayama. |
El jugador guaraní realizó cuatro birdies en la ida y una marca similar en la parte final y apenas cometió un error en el (8) logrando mejorar 22 posiciones en la jornada final. El brasileño Adilson Da Silva terminó uno bajo el par hoy clasificando 20º con (-9).
Kitayama salió como líder en la ronda final junto al sudafricano Justin Harding y rápidamente tomó distancia gracias a dos birdies y un águila consecutivos en los primeros cinco hoyos que le permitieron cerrar la ida con tres de ventaja y dos sobre Pavon quien marcó en la primera parte cinco birdies y un bogey. Kitayama y Pavon repitieron el mismo score en la parte final y se mantuvo la brecha entre ambos posibilitando la primera victoria del estadounidense quien compite en su primera temporada luego de haber obtenido la tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo hace apenas dos semanas.
SMITH FUE EL CAMPEÓN EN AUSTRALIA
Cameron Smith. |
Leishman salió a tres unidades de Smith y en apenas cinco hoyos ya había revertido esa ecuación gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 y ayudado por los dos bogeys de su compatriota (1 y 4) pasó al frente del leaderboard. Luego de un birdie por lado en la primera parte y de bajar ambos el par en el (12), el curso de la historia tomó otro rumbo rápidamente gracias a los birdies logrados por Smith en los hoyos 13 y 15 que se conjugaron con los bogeys de Leishman (14 y 16) que de repente lo dejaron dos abajo y como escolta.
El inglés Ross McGowan tuvo un cierre espectacular firmando una tarjeta de 63 impactos (-9) que lo clasificó tercero con once bajo el par compartiendo la posición con el australiano Matthew Millar.
TABUENA FESTEJÓ EN TAILANDIA
Miguel Tabuena. |
Una ronda final de 66 impactos, la misma marca que le permitió saltar a la cima ayer, aseguró la victoria del filipino quien se quedó con una recompensa de 90 mil dólares.
Tabuena salió a disputar la ronda final con dos golpes de ventaja sobre el defensor del título Jazz Janewattananond y tres respecto de Veerman que rápidamente se redujo a dos luego del bogey del campeón en el hoyo 1 y a la mínima expresión luego del birdie del estadounidense en el (10), pero Tabuena terminó con cuatro birdies los seis hoyos finales contra dos de Veerman para recuperar la ventaja inicial.
El venezolano Wolmer Murillo terminó con 73 golpes hoy y con un total de uno sobre el par clasificó 65º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario