El chaqueño José Cóceres cerró con 69 golpes (-3) la primera jornada del MCB Tour Championship que se inició hoy en el Mauritius Constance Belle Mare Plage, Mauricio, clasificando 11º y a seis del líder Clark Dennis. Carballo quedó eliminado en Sudáfrica.
José Cóceres. (Getty Images) |
Cóceres tuvo un andar irregular en la primera parte del recorrido ya que saliendo a competir por el hoyo 10 y a pesar del birdie en su segundo hoyo y del águila en el par cinco del (13), también anotó tres bogeys (12, 14 y 16) que se consumieron los aciertos del comienzo y recién en la parte final pudo erradicar los errores y con tres birdies clasificar 11º y con buenas chances de meterse entre los mejores 32 del año que avanzarán al evento final.
Molina y Gómez compartieron la ronda juntos y también pegando desde el hoyo 10, aunque con disímiles resultados ya que mientras el cordobés arrancó con tres birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos el bonaerense lo hizo con birdie y doble bogey cerrando el primero en el par luego de anotar bogey-bogey y dos sobre el par el segundo también terminando con dos bogeys. En los nueve finales Molina perdió un nuevo golpe en el (3) recuperándose con dos birdies, mientras que Gómez volvió al par gracias a un hat-trick de birdies, pero inmediatamente después registró otro bogey que lo dejó sobre el par.
El tucumano Monasterio, quien al igual que Cóceres necesita de una buena semana para clasificar al evento final marcó en la primera mitad tres birdies y un bogey y en los último nueve hoyos invirtió la ecuación cerrando en negativo con tres bogeys y dos birdies.
El número uno de la temporada 2017 de la gira de veteranos Clark Dennis tuvo un andar perfecto logrando tres birdies en la ida, pero lo mejor vino en la parte final donde registró consecutivamente dos birdies y un águila a partir del hoyo 11 para tomar el control del leaderboard y cerró con dos aciertos más y sin ninguna mancha en su tarjeta.
La posición de escoltas fue para el sudafricano Chris Williams, el sueco Magnus P Atlevi, el galés Philip Price y el irlandés Paul McGinley con cinco bajo el par. El tailandés y defensor del título Thaworn Wiratchant clasificó 24º con uno bajo el par.
CARBALLO NO PASÓ
El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 73 golpes los segundos 18 hoyos del South African Open Championship que se disputa en el Randpark Golf Club, en Johannesburgo, totalizando 144 (+2) y clasificando en el puesto 123 y a cuatro del corte. Los que sí lograron avanzar fueron el brasileño Adilson Da Silva y Matías Calderón, mientras que el sudafricano Charl Schwartzel es el nuevo puntero con 130 (-12).
Una producción negativa de cinco bogeys y tres birdies dejó al margen de las dos rondas finales al jugador de Bahía Blanca que retornaba a un torneo del Tour Europeo luego de varios años. De hecho, la última participación de Tati en el European Tour fue en 2006 cuando perdió la tarjeta.
Schwartzel fue el mejor de todos hoy firmando una tarjeta de 63 golpes (-8) que le permitió alcanzar la cima con doce bajo el par y uno de ventaja respecto del jugador de Zambia Madalitso Muthiya El puntero tuvo una producción de dos birdies en la ida y lo mejor lo consiguió en la parte final donde marcó cuatro birdies más y la frutilla del postre fue en el par cinco del (17) cuando se pasó levemente del green con el tercer golpe y ayudado por el backsping hizo retroceder la pelota hasta meterla dentro del hoyo siendo estos dos golpes bajo el par los que le permitieron ser el líder. Da Silva cerró uno bajo el par hoy clasificando 12º con (-6), mientras que Calderón terminó en el par y con 139 (-3) se ubicó 42º.
CARBAJO RÉ CLASIFICÓ 27ª
La argentina Manuela Carbajo Ré cerró en el par de la cancha los primeros 18 hoyos de la Pre-Clasificación para las finales de la Lalla Aicha Tour School correspondiente al Ladies European Tour que se inició en el Amelkis Golf Club de Marruecos y donde lideran tres jugadoras con 66 golpes (-6).
La jugadora de Necochea no tuvo un buen comienzo y ya estaba tres sobre el par en diez hoyos cuando vino la reacción gracias a tres birdies y dos consecutivos en el cierre. La que no tuvo un buen comienzo fue la cordobesa Constanza Jofre quien anotó 79 (+7) finalizando en el puesto 63.
La australiana Nadine Dreher, la sueca Linnea Strom y la escocesa Rachael Taylor lideran con seis bajo el par y aventajando por dos a cinco jugadoras. Las hermanas gemelas irlandesas Leona y Lisa Maguire tuvieron un andar no tan parecido a su fisonomía ya que mientras la primera terminó con 70 (-2) la segunda lo hizo con 74 (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario