El argentino Andrés Gallegos terminó con 68 golpes (-4) la última vuelta de la Etapa Final de la Q-School del Web.com Tour que concluyó hoy en el Whirlwind Golf Club de Arizona donde el estadounidense Danny Walker fue el medallista con 291 golpes (-27).
Andrés Gallegos. |
El ganador de la clasificación obtuvo privilegios plenos, los que terminaron entre el segundo y el 10º se aseguraron los primeros doce torneos, mientras que los que finalizaron del 11º al 40º más los empates tendrán la chance de competir en ocho torneos.
Gallegos jugó los 18 hoyos finales en The Cattail Course, el mismo escenario donde arrancó el jueves y saliendo por el hoyo 10 no fue auspicioso su comienzo ya que perdió un golpe en el par cinco del (12) y si bien lo recuperó con el birdie del siguiente, no logró bajar más el par y recién luego de ocho pares se iluminó consiguiendo un hat-trick de birdies que lo metían dentro del puesto 40, pero aun había muchos jugadores en cancha y necesitaba de un birdie más si no quería sufrir en la espera y el quinto acierto llegó en el hoyo final para firmar una tarjeta de 68 (-4) y tener la chance de mostrar sus habilidades en una categoría superior.
En su primera temporada en el PGA Tour Latinoamérica este año el argentino obtuvo una victoria en el Puerto Plata DR Open, un segundo puesto en el Neuquén Argentina Classic y finalizó tercero en el Molino Cañuelas Championship. A pesar de estar entre Los Cinco durante gran parte del año Gallegos quedó afuera del grupo privilegiado en el evento final, aunque clasificó dentro de los primeros diez teniendo la chance esta semana en la qualy final.
El que no corrió la misma suerte fue el chileno Benjamín Alvarado quien hizo un gran esfuerzo final firmando una tarjeta compuesta por 62 golpes (-10) y con un acumulado de 17 bajo el par le terminó faltando un birdie más habiendo anotado diez hoy en su recorrido final en el Devil's Claw Course.
Danny Walker también compitió hoy en The Cattail Course y saliendo a cinco unidades de los tres punteros firmó una tarjeta compuesta de 63 (-9), la mejor de su cuenta personal, para ganar la clasificación aventajando por uno a Norman Xiong quien fue uno de los punteros. Una producción que incluyó tres birdies en la ida, tres aciertos más en cuatro hoyos en el comienzo de los nueve finales y un hat-trick de birdies para cerrar su labor coronaron brillantemente la labor del joven estadounidense. Xiong apenas puso realizar un birdie y un bogey en los nueve hoyos finales.
LA MORSA FUE EL CAMPEÓN ENTRE LOS VETERANOS
González recibe el trofeo de parte de Fernández. |
Un espectacular cierre del bonaerense firmando una tarjeta de 63 impactos (-10) en una dura porfía con el riocuartense quien terminó con 65 luego de haber igualado la víspera el segundo puesto con 70 golpes y escoltado a Horacio Carbonetti quien terminó con 69 (-4) los primeros 18 hoyos.
La Morsa no cometió errores hoy cerrando la ida con cuatro birdies y en la parte final redobló la apuesta arrancando con dos birdies consecutivos y terminando su actuación con un águila y dos birdies más en los cuatro hoyos finales. El Piri marcó un águila y siete birdies, uno menos que el campeón y el cordobés realizó además un bogey en el hoyo 13.
Horacio ya había perdido el liderazgo en la primera mitad donde consiguió dos aciertos e igual cantidad de errores y terminó con tres birdies y un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario