La pareja integrada por el argentino Emiliano Grillo y el norirlandés Graeme McDowell se mantuvieron al frente de las posiciones del QBE Shootout que se desarrolla en el Tiburón Golf Club, en Naples, Florida, totalizando 125 golpes (-19) y compartiendo la posición con los estadounidenses Patton Kizzire-Brian Harman y Gary Woodland-Charley Hoffman.
MacDowell y Grillo. |
En la víspera fue Emiliano el que jugó mejor de los dos y ocasionalmente contó con la ayuda de Graeme, sin embargo, hoy apareció el jugador que disputa su séptima edición teniendo una sólida performance, aunque se lamentó de haber fallado un corto putt de un metro en el hoyo 3 donde anotaron el primero de los dos bogeys y luego le dejó un putt de compromiso de unos tres metros al chaqueño para el segundo error cometido en el (15) que les hizo compartir el liderazgo.
Sin poder aprovechar el par cinco del hoyo 1 Grillo-McDowell sí lo consiguió en el siguiente, aunque rápidamente devolvió el golpe luego del yerro del norirlandés cerrando con dos birdies en la parte final de la ida. En los nueve hoyos del regreso vino lo mejor de la dupla europea-sudamericana ya que anotaron cinco birdies consecutivos que les permitió alcanzar la marca de 20 bajo el par y sacar dos de ventaja hasta que apareció el segundo error que les hizo compartir el primer puesto y sin poder bajar el par cinco del (17) debieron conformarse con integrar el triunvirato.
Woodland y Hoffman tuvieron una perfecta complementación ya que no cometieron errores cerrando la ida con un hat-trick de birdies y después de bajar el par en los hoyos 10 y 14 se despidieron con otra seguidilla de tres birdies siendo Woodland el responsable al embocar el birdie final desde unos ocho metros para ser los primeros liderar en el Club House.
Kizzire-Harman no tuvo un andar destacado en la primera parte registrando dos birdies y un bogey que los retrasó en el clasificador, pero Kizzire jugó un espectacular segundo golpe en el par cinco del (14) dejando la pelota a un metro para que Harman lo transforme en el águila que reverdeció la ronda de los estadounidenses quienes terminaron cinco bajo el par los seis hoyos finales y recuperaron la cima que les perteneció el primer día. Los que no pudieron mantenerse arriba fueron Bryson DeChambeaus y Kevin Na quienes anotaron 67 impactos (-5) para caer al cuarto lugar con (-18).
Los estadounidenses marcaron tres birdies y dos bogeys en el cierre de la ida y en la parte final marcaron cuatro birdies y sin cometer errores.
La ronda final de mañana se competirá en la modalidad Better Ball (mejor pelota) donde cada uno compite con una pelota y al final del hoyo se anota el mejor score de los dos. Grillo-McDowell compartirá el penúltimo grupo con DeChambeaus-Na.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario