Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2018

Carballo cerró en el par en Sudáfrica

El argentino Miguel Ángel Carballo terminó en el par de la cancha la primera ronda del South African Open Championship que se inició hoy en el Randpark Golf Club, en Johannesburgo, clasificando 94º y a nueve unidades del líder Louis Oosthuizen.


Miguel Ángel Carballo.
Compitiendo en horario vespertino el jugador de Bahía Blanca no tuvo un buen comienzo en su retorno al Tour Europeo y recién en la parte final logró recomponer su imagen con tres birdies en los últimos cinco hoyos. Uno de los firmes candidatos al título, el local Oosthuizen dominó desde la primera hora con un registro de 62 golpes (-9) y aventajó por uno al jugador de Zambia Madalitso Muthiya y al estadounidense Kurt Kitayama, ganador la semana pasada en Mauricio. Un total de 240 competidores componen el field del torneo co-sancionado entre el Tour Europeo y el Sunshine Tour que reparte 1.2 millones de dólares en premios y se desarrolla en los cursos Bushwillow y Firethor. La competencia tiene un premio extra que consiste en clasificar para el Open Championship, premio que se harán acreedores los mejores tres posicionados en el top ten que no estén ya clasificados. El brasileño Adilson Da Silva fue el mejor posicionado de los tres sudamericanos clasificando octavo con cinco bajo el par.
El argentino compitió los primeros 18 hoyos en el Firethor Course y a pesar de bajar el par cinco del hoyo 1 no fue buena su labor en la primera parte ya que rápidamente perdió la ventaja y cerró la ida con dos bogeys seguidos en los últimos tres hoyos. Tati llegó a estar tres sobre el par después de perder otro golpe en el par cinco del (12) cuando vino la reacción a partir del (14) donde anotó tres birdies en cuatro hoyos para terminar en el par su retorno a las competencias correspondientes al Viejo Continente.
Oosthuizen jugó por la mañana junto a los ingleses Matt Wallace y Chris Paisley en el mismo curso que Carballo y luego de tres birdies en la ida arrancó los nueve del regreso con un hat-trick de birdies y cerró la parte final con tres aciertos más siendo la parte final la más beneficiosa para el sudafricano quien busca su octava victoria.

GRATAS SORPRESAS
Detrás del líder aparecen dos gratas sorpresas, el jugador de Zambia Madalitso Muthiya quien ocupa el puesto 1330 en el ranking mundial con apenas una victoria a los 35 años de edad y el estadounidense Kurt Kitayama quien luego de conseguir la tarjeta para competir en el Tour Europeo logró 15 días después su primera victoria la semana pasada en Mauricio.
Muthiya fue el primero en escoltar a Oosthuizen y contrariamente al sudafricano su mejor performance la consiguió en la ida arrancando con tres birdies consecutivos y cerrando la primera parte con 29 golpes luego de tres aciertos más. En la parte final logró dos birdies más y al igual que el puntero y el otro escolta no cometieron errores.
Kitayama, de 25 años de edad, viene de sorprender gratamente al mundo golfístico en su debut oficial como integrante de la gira ganando la semana pasada y hoy fue el más parejo de todos marcando cuatro birdies en la primera mitad y después del águila del (14) cerró con dos birdies más. El estadounidense fue el mejor de los que compitieron en el Bushwillow Course. La cuarta posición le pertenece al sudafricano Zander Lombard con siete bajo el par.
El brasileño residente en Sudáfrica Adilson Da Silva fue el destacado entre los sudamericanos al ser uno de los nueve jugadores que igualan la octava posición con cinco bajo el par. Da Silva jugó en el Firethor Course y luego de arrancar con águila perdió un golpe en el (3) y cerró la ida con dos birdies más. En la parte final el brasileño arrancó con birdie y luego de un segundo bogey terminó birdie-birdie.
El chileno Matías Calderón jugó en el Bushwillow Course y luego de dos birdies y un bogey en la ida cerró la parte final con dos aciertos más que le permitieron firmar una tarjeta de 68 impactos (-3) y clasificar 27º. • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario