El venezolano Alfredo Adrian Ploch se consagró campeón del III Malinalco Classic que clausuró la temporada 2018 de la DevSeries que concluyó en México y donde los primeros cinco obtuvieron la tarjeta para toda la temporada 2019. Un total de cinco argentino obtuvieron status condicional al clasificar entre el 11º y el 20º lugar.
Los diez competidores que lograron la tarjeta. |
Entre los cinco argentinos que clasificaron los mejores hoy fueron Beitia y López Rivarola quienes anotaron su mejor marca del torneo (68 golpes) para clasificar en el puesto 19 compartiendo la posición con otros tres jugadores. El misionero Beitia llegó a estar cinco bajo el par en once hoyos cuando aparecieron los dos únicos bogeys (14 y 16) logrando el boleto gracias al birdie del (18).
Villanueva tuvo un buen comienzo con cuatro birdies y un bogey, pero el doble bogey del (12) lo frenó completamente cerrando con dos birdies y un bogey más, mientras que Wagner terminó en el par y cedió cinco lugares hoy.
Adrian Ploch salió a disputar la ronda final a tres unidades de Pereira y si bien contó a su favor con la debacle del trasandino, también es cierto que jugó un golf de alto vuelo logrando la mejor marca del día y su mejor score del torneo (65 golpe) para relegar a la segunda posición al local Nicholas Maruri quien salió como escolta y anotó 68 golpes en el cierre. Dos birdies seguidos en el inicio y un hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos de la ida metieron en la pelea al venezolano quien logró dos birdies más, el último en el (18) para hacer estéril el esfuerzo de Maruri quien terminó con tres birdies en fila debiendo conformarse con la posición de escolta.
GALLEGOS QUEDÓ EN EL LÍMITE
El argentino Andrés Gallegos firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) para clasificar 37º en la Etapa Final de la Q-School del Web.com Tour que se lleva a cabo en el Whirlwind Golf Club de Arizona donde lideran los estadounidenses Jimmy Stanger (63) y Norman Xiong (65) y el chino Andy Zhang (64) acumulando (-23).
A pesar de jugar las tres rondas bajo el par hasta ahora con marcas de 69, 64 y 69 impactos el jugador de Lobos deberá hacer un esfuerzo extra mañana si pretende competir en la segunda gira en importancia de los Estados Unidos en 2019. Al argentino se le escapó esa posibilidad en la competencia final del PGA Tour Latinoamérica y mañana tendrá una oportunidad más, pero para ello deberá terminar mínimamente dentro de los mejores 40.
Gallegos comenzó su ronda con un error en el quinto hoyo que por suerte para sus aspiraciones fue el único agregándole cuatro birdies al recorrido, pero estuvo lejos de la efectividad demostrada ayer cuando terminó ocho bajo el par.
Stanger cerró con seis birdies los nueve hoyos finales para repetir los 63 golpes de ayer y co-liderar junto a Xiong quien dominó en la víspera. Zhang terminó con águila el par cuatro final cerrando con cinco bajo el par los últimos nueve hoyos.
El mexicano Oscar Fraustro continúa siendo el mejor latinoamericano con (-16), mientras que debajo del argentino aparecen Armando Favela (-12) y Rodolfo Cazaubón (-11), quienes cuentan con mayores chances.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario