Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2018

Marzilio fue el campeón en Rosario

Vicente Marzilio se consagró campeón del Abierto del Litoral de golf para aficionados que se concluyó hoy en el Rosario Golf Club totalizando 280 golpes (-4) y aventajando por dos a Andrés Schönbaum (h). Niemann ganó en Chile.


Vicente Marzilio.
A pesar de terminar sobre el par con un registro de 72 (+1) al jugador del Hindú Club le bastó para consagrarse campeón de la cita rosarina imponiéndose por dos al cordobés Andrés Schönbaum quien terminó con 67 siendo estos dos los únicos en poder ganarle al campo. Tercero concluyó Juan Ignacio Noba quien cerró con 67 (-4), la mejor marca del día, terminando en el par de la cancha en el acumulado.
El torneo cambió de líderes en los tres primeros días turnándose en el dominio Antonio Maciel (h), Eduardo Carbonetti (h) y el campeón quien hoy sí logró mantenerse para festejar la obtención del título.
El jugador del Hindú salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja respecto de Carbonetti y de Federico Shin quien logró ayer la ronda más baja del torneo con 66 impactos y si bien siempre logró el birdie primero, cada uno de los tres anotados en su tarjeta fue opacado por el bogey siguiente y en la parte final fueron dos consecutivos los errores (12 y 13) cerrando uno sobre el par.
Schönbaum no tuvo un buen comienzo registrando tres bogeys y un birdie en sus primeros seis hoyos, pero promediando la ronda vino lo mejor del cordobés quien registró un hat-trick de birdies cerrando con un gran águila en el par cuatro del 17.
Noba logró su marca gracias al sólido andar en la parte final donde realizó cuatro de los cinco birdies que le permitieron clasificar tercero, mientras que un escalón debajo terminaron Shin y Carbonetti quienes anotaron 74 y cerraron uno sobre el par para el torneo.
Shin, el último Campeón Argentino de Aficionados, se mantuvo en la pelea a pesar del doble bogey del hoyo 2 que le hizo cerrar la ida uno sobre el par luego de dos birdies y un bogey más ya que en los nueve hoyos del regreso arrancó con águila en el (11) y un birdie más lo dejó a uno del puntero, pero terminó doble bogey-bogey-bogey. Carbonetti se mantuvo a dos del líder hasta el hoyo 13 donde realizó un doble bogey y un bogey de manera consecutiva que lo bajó de la pelea.

NIEMANN FUE PROFETA EN SU TIERRA
Joaquín Niemann.
El chileno Joaquín Niemann obtuvo hoy su primer título como profesional en su tierra al adjudicarse el Itaú 61° Abierto Los Leones totalizando 263 golpes (-25) en lo que constituyó un récord y aventajó por 15 unidades a su compatriota Guillermo Pereira y por 16 a los argentinos Ricardo González y Marcos Montenegro quienes completaron el podio. El campeón dominó el leaderboard desde el primer día cuando firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) que la complementó con marcas de 68, 66 y hoy volvió a anotar 66.
Joaco cerró la primera mitad con tres birdies y luego de un único bogey en el hoyo 12 le agregó dos pares más de birdies consecutivos cerrando el torneo con dos aciertos por si quedaba alguna duda del abrumador dominio del trasandino quien no había ganado aun en su tierra luego de hacerse profesional y ser parte del PGA Tour de los Estados Unidos.
El correntino Ricardo González se despidió con un águila en el par cinco final para firmar una tarjeta de 68 impactos y terminar tercero, posición que compartió con el loberense Montenegro quien cerró con 69 y con un brillante comienzo donde anotó tres birdies en cuatro hoyos, pero de ahí en más registró un bogey y un birdie.
Entre los argentinos el rafaelino Gustavo Acosta clasificó séptimo con (-7), Facundo Villanueva noveno con (-6), Jorge Monroy (-2) entre los que terminaron bajo el par de un total de trece albicelestes que tomaron parte del torneo. El misionero Tomás Beitia no pasó el corte anotando 79 y 78 golpes en los dos primeros días.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario