Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2018

Gómez finalizó tercero en España

El argentino Rafael Gómez terminó con 70 golpes (-2) la ronda final del Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters que concluyó hoy en España con la victoria del inglés Paul Streeter quien derrotó en playoff al español Miguel Ángel Jiménez. Monasterio clasificó 24º.


Paul Streeter.
No fue el cierre soñado por el jugador de Ranelagh que buscaba su primera victoria en la gira de veteranos de Europa que lo vio liderar durante 43 hoyos, pero que no pudo mantenerse debiendo conformarse con igualar su mejor marca de la temporada, su primera en el Staysure Tour que le permitirá mejorar posiciones en la Orden de Mérito avanzando al puesto 17 y relegando ahora a Mauricio Molina al 18º puesto. Streeter, quien cerró con bogey el hoyo 54 posibilitando un desempate con el jugador más importante del field, embocó un corto birdie desde dos metros en el mismo hoyo 18 para consagrarse campeón por segunda vez en la temporada luego de su victoria en el Travis Perkins Open a principios de septiembre. Streeter obtuvo además un segundo y un quinto puesto en las seis competencias disputadas en la temporada y donde su posición más lejana fue un 19º puesto.
Gómez arrancó a todas luces el recorrido final marcando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo separaron de Streeter con quien compartió el recorrido final co-liderando, pero el inglés lo volvió a alcanzar con el birdie del (5) y cerrando con dos aciertos y un error la ida ya quedó demasiado lejos para el bonaerense.
Un nuevo birdie de Streeter en el (11) puso más distancia con el argentino, aunque ahora el que asediaba era Jiménez quien luego de cuatro birdies en la ida realizó el águila en el par cinco del (11) que lo acercó a uno y luego de un birdie por lado de ahí hasta el final pareció que el inglés festejaba sin apremios, pero el bogey del (18) obligó a disputar un desempate. Gómez se alejó más de la definición al anotar un bogey en el (13) y si bien lo recuperó con el birdie del (16) ya quedó muy lejos terminando con otro bogey que le hizo compartir la tercera posición con el inglés David Shacklady con once bajo el par.
Streeter y Jiménez volvieron al par cuatro del hoyo 18 para ver quien festejaba y fue el inglés quien puso la pelota en el green a unos dos metros de la bandera para birdie y luego de que el Pisha fallara su birdie desde el doble de la distancia Streeter embocó su putt y se quedó con la segunda victoria en apenas tres meses.
Monasterio tampoco tuvo el cierre deseado ya que luego de dos muy buenas rondas se despidió con 75 golpes (+3) y con un total de 214 (-2) clasificó 24º. Okín no estuvo fino de entrada marcando cuatro bogeys en trece hoyos y cuando vino el primer birdie realizó un doble bogey en el (16) terminando birdie-birdie para irse con una sonrisa. 

DA SILVA ES EL MEJOR SUDAMERICANO
El brasileño Adilson Da Silva entregó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-4) y con ocho bajo el par avanzó al 16º lugar del AfrAsia Bank Mauritius Open que se disputa en el Four Seasons Golf Club de Anahita, Mauricio, donde el estadounidense Kurt Kitayama se mantuvo al frente del leaderboard gracias a una ronda de 70 (-2), aunque ahora compartiendo la posición de privilegio junto al múltiple ganador local Justin Harding quien firmó una tarjeta de 64 (-8) y 200 (-16) en el acumulado. Harding tiene cuatro victorias en el Shunshine Tour y este año y jugando como invitado en el Tour de Asia logró dos victorias consecutivas que lo catapultaron al top 100 del ranking mundial de golf donde se ubica actualmente 90º siendo el segundo más valioso del field luego de su compatriota Dylan Fritelli (76).
Da Silva realizó dos birdies en la ida y en la parte final le agregó tres aciertos y un bogey más. El que no tuvo un buen día fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien cerró con 73 y retrocedió al 37º puesto. Cuatro bogeys y tres birdies fue lo producido por el jugador guaraní.
Harding tuvo una labor perfecta hoy marcando ocho birdies y sin errores para darse la chance mañana de ganar un torneo más que importante ya que le abriría las puertas al Tour Europeo. Kitayama realizó tres birdies y un bogey.

SMITH SE CONSOLIDA EN AUSTRALIA
El local Cameron Smith registró 67 impactos (-5) en la tercera jornada del Australian PGA Championship que se lleva a cabo en el RACV Royal Pines Resort y con un total de 202 (-14) se mantuvo al frente de las posiciones y amplió la brecha respecto de su escolta que ahora es su compatriota Marc Leishman quien terminó con 69 hoy. Smith y Leishman compitieron como compañeros la semana pasada buscando ganar la Copa del Mundo y mañana lo harán tratando de ganar en su país, en esta oportunidad como rivales.
Un recorrido sin manchas posibilitó a Smith ampliar la ventaja respecto de sus perseguidores gracias a cinco birdies, mientras que Leishman registró un birdie menos y sí realizó un bogey. Los dos jugadores mejor posicionados en el ranking mundial del field saldrá mañana en un mano a mano a ver quien se queda con el título ya que el tercero Matthew Millar está a siete del puntero, posición que comparte con el estadounidense Harold Varner III.

TABUENA SALTÓ A LA CIMA EN TAILANDIA
El filipino Miguel Tabuena cerró con 66 golpes (-4) la tercera jornada de la Queen's Cup que es organizada por la Fundación Jaidee y se disputa en el Legacy Golf Club de Tailandia y con un acumulado de 194 (-16) es el nuevo puntero totalizando 194 (-16) y aventajando por dos al tailandés y defensor del título Jazz Janewattananond y por tres al también jugador local Natipong Srithong y al estadounidense Johannes Veerman quien lideró los dos primeros días y los 70 golpes de hoy le hicieron perder el control.
Tabuena realizó tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas y fue el espectacular cierre que le permitió saltar a la cima al anotar tres birdies en los últimos cuatro hoyos y dos consecutivos. Janewattananond marcó cuatro birdies y dos bogeys para (68), mientras que el puntero de los dos primeros días anoto un bogey en su segundo hoyo y un birdie en la parte final.
El que no pudo prosperar en el clasificador fue el venezolano Wolmer Murillo quien terminó en el par de la cancha en una ronda con muchos altibajos donde realizó cinco birdies e igual cantidad de bogeys cerrando con dos errores consecutivos y retrocediendo al 55º lugar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario