Estanislao Goya fue el argentino mejor clasificado en el Shell Championship que se disputó en el Golden Palm Golf Course del Trump National Doral de Miami, Florida, y que clausuró la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica con victoria de Michael Buttacavoli.
Michael Buttacavoli. (Gentileza Quique Berardi) |
El jugador de Alta Gracia tuvo un comienzo a todas luces marcando cuatro birdies en los primeros cinco hoyos que lo volvieron a meter en la discusión por el título luego del paso en falso de la víspera cuando perdió cuatro golpes en tres de los últimos cinco hoyos que hoy dolieron más aun ya que de ahí en más Tano no pudo realizar ningún birdie en los siguientes trece hoyos con el agregado del bogey del par cinco final que le dejó un amargo sabor de boca, a pesar de terminar como el mejor argentino y de haber clasificado dentro de los seis primeros en tres de las últimas cinco competencias de la gira.
Buttacavoli arrancó la semana con la única meta de ganar el torneo para tener chances de ser parte del Web.com el año próximo y le salió todo perfecto ya que dominó desde el primer día donde anotó 66 impactos complementados con marcas de 65, 72 y 67 hoy para totalizar 270 (-18) y aventajar por uno a su compatriota Evan Harmeling. La tercera posición fue para el brasileño Alexandre Rocha quien tuvo un comienzo espectacular que le permitió desplazar de la cima al campeón, pero luego cometió errores que lo clasificaron tercero a tres unidades.
El paulista tuvo un arranque espectacular con un águila y dos birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos y luego de otro birdie en el (6) alcanzó la marca de 17 bajo el par cuando aparecieron los nubarrones en su horizonte realizando un bogey y un doble bogey consecutivos y apenas disimulados con el birdie del (9). En la parte final ya no fue lo mismo para el brasileño a pesar de arrancar y cerrar con birdies ya que también realizó dos bogeys.
El líder se mantuvo cerca gracias a tres birdies en cinco hoyos y recuperó la cima luego de las equivocaciones de Rocha y en la parte final logró tres birdies y un bogey más, aunque cerró con un acierto el hoyo final, ya que Harmeling también bajó el par cinco en una ronda perfecta compuesta de cinco birdies y ningún error, ya que de no haberlo hecho hubiese tenido que desempatar. Harmeling fue el protagonista en el Open de Argentina donde realizó un hoyo en uno ganando un automóvil 0KM que luego se lo regaló al caddie argentino que le llevó la bolsa en el torneo.
HIGGS FUE EL MEJOR
El estadounidense Harry Higgs clasificó en cuarta posición junto a Goya y su labor en los nueve hoyos finales fue perfecta ya que luego de un andar irregular en la ida donde terminó tres sobre el par se recuperó en la parte final con cuatro birdies y su top five final le permitió reunir el dinero necesario para terminar como el número uno en la Orden de Mérito con 101.336 dólares desplazando de la posición de privilegio al dominador hasta hoy Nicolás Echavarría quien terminó 45º siendo superado por la irrisoria suma de 64 dólares ya que acumuló 101.272 en el año.
La tercera posición fue para el campeón Buttacavoli quien aprovechó al máximo los 31.500 dólares percibidos hoy para acumular 84.286 y superar a Smotherman quien fue desclasificado y se quedó con 84.064. Rozo terminó 17º y sumado a esto la floja performance de Gallegos quien concluyó 33º le permitió ocupar el último lugar entre Los Cinco con 83.989 relegando al jugador de Lobos al 6º puesto con 81.827.
Higgs, Echavarría, Smotherman, Buttacavoli y Rozo. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario