Con cierres muy disímiles los misioneros Daniel Vancsik y Federico Damus concluyeron su participación en la Etapa Final de la Serie de Desarrollo que se disputó en el Country Club La Planicie, en Lima, Perú.
Felipe Navarro. (PGA LAtinoamérica) |
Damus totalizó 73 golpes (mismo registro de la víspera) para clasificar 30º con 303 golpes (+15), mientras que Vancsik terminó 29º con 301 (+13). Damus jugó los nueve hoyos de la ida con nueve pares seguidos pero en el inicio de los nueve finales anotaría sendos doble bogeys en los hoyos 10 y 14, errores estos que fueron disimulados con el excelente cierre de su ronda donde realizó tres birdies en los cuatro finales.
Por el lado de Vancsik las cosas fueron totalmente diferentes ya que luego de dos aciertos y dos errores en los primeros seis hoyos, cerró esa parte de la vuelta con doble bogey-bogey. El Colo bajó nuevamente el par en el 12 pero a partir de ahí anotó cuatro bogeys seguidos para firmar una tarjeta de 78 golpes y despedirse con una sensación muy diferente a la de su coterráneo, a pesar de que ninguno logró su objetivo.
NAVARRO TRIUNFÓ CON UNO DE VENTAJA
El brasileño Felipe Navarro se adjudicó la qualy al firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) para totalizar 282 (-6) y aventajar por la mínima diferencia al colombiano Diego Vanegas quien entregó la mejor tarjeta del día (67 golpes).
Navarro anotó cuatro bajo el par en los nueve finales, mismo score que Vanegas quien había terminado un rato antes con birdie en el 18, pero el brasileño anotó cuatro en el hoyo final y se quedó con la posición de privilegio. Los otros tres que lograron membresía plena fueron el paraguayo Marco Ruiz (-4), el venezolano Otto Solís, quien lideró las tres primeras rondas (-3) y el joven brasileño Rafael Becker (-2). Con status condicional clasificaron los argentinos Paulo Pinto (-1), Lucho Dodda y César Monasterio (E), Franco Romero (+1) y el peruano Alan Fort (+1).
ZAPATA GANÓ EN SAN LUIS
El rafaelino Julio “Mosquito” Zapata se adjudicó hoy el Abierto de San Luis al totalizar 210 golpes (-12) y aventajar por la mínima diferencia al local Rafael Echenique y al cordobés Mauricio Molina. Molina tuvo una espectacular actuación en el cierre al firmar una tarjeta de 62 impactos (-9) gracias a la concreción de siete birdies y un águila.
La competencia, correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de Argentina, se disputó a 54 hoyos en el Villa Mercedes Golf Club y repartió 170 mil pesos en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario