Vistas de página en total

sábado, 7 de diciembre de 2013

Las Leonas se quedaron sin final

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó ante Holanda en semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Tucumán en la definición por penales luego de igualar 2-2. Aymar fue elegida la Mejor Jugadora del Año. 


"Lucha", nuevamente la mejor.
El resultado final puede considerarse justo ya que las “Orange” dominaron los últimos 20 minutos del partido transformando en figura a la arquera argentina Belén Succi y demostraron mucho más oficio a la hora de los penales australianos donde vencieron por 3-2. Los goles del partido fueron convertidos por Martina Cavallero y Rosario Luchetti, para Argentina, y por Maartje Paumen y Rosalin Drost, para Holanda. En los penales convirtieron para Las Leonas Merino y Fantasía, mientras que fallaron Rebecchi, Scarone y Aymar.
Argentinas y holandesas jugaron un primer tiempo con una intensidad poco usual y no vista todavía en el torneo pero la fortuna les permitió a las europeas ponerse en ventaja prácticamente desde el vestuario ya que al minuto de partido Paumen logró la apertura de córner de corto.
Las Leonas salieron tocadas en su amor propio en busca de la igualdad produciéndose un intercambio de ataques y contraataques. A los 8´ Argentina se pierde la igualdad luego de un remate de Aymar que la arquera dio rebote y no pudo ser capitalizado por la delantera albiceleste. Las dirigidas por Emanuel Roggero continuaron presionando y a los 12´una gran jugada individual de Albertario quien remató de revés y la bocha se le escurrió debajo de la arquera siendo conectado al unísono por dos argentinas otorgándosele el gol a Cavallero.
Holanda se fue al ataque y dispuso de dos situaciones, la primera salvada por Scarone sobre la línea luego de una jugada fija y posteriormente Belén Succi se juega la vida tapando el remate de la delantera holandesa.
A los 22´fue Rebecchi la que se perdió el gol y a los 29´ Las Leonas dispusieron del primer corto del partido no aprovechado y en el cierre Rebecchi se pierde el gol al ser tapado su remate por la arquera.

INICIO ASFIXIANTE DE HOLANDA 
El comienzo de la segunda etapa mostró a las dirigidas por Max Caldas con una asfixiante presión sobre el arco argentino disponiendo de un corto al minuto de juego y obligando a la arquera a tres salvadas milagrosas en los primeros cuatro minutos.
Argentina logró controlar un tanto el ímpetu de las europeas no sin antes volver a salvarse a los 9´ ante una gran jugada de Welten quien dejó a varias argentinas en el camino y remató de revés levemente desviado.
A los 11´ las Leonas dispusieron de un segundo córner corto que Rebecchi impactó en uno de los palos y un minuto más tarde, en la tercera jugada fija del encuentro, Luchetti desvió la bocha y logró el segundo gol argentino.
A partir de ahí todo fue de las campeonas olímpicas quienes dominaron la bocha y el terreno sin que las dirigidas por Emanuel Roggero le encontraran solución a ese dominio.
A los 20´ Drost concretó la igualdad con un espectacular remate al ángulo derecho del arco de Succi luego de conectar un perfecto centro atrás de la holandesa que desbordó la defensa albiceleste.
A dos minutos del final Succi vuelve a salvar providencialmente su arco y en el cierre Holanda dispuso de dos cortos más para desnivelar pero nuevamente la arquera argentina ahogó el festejo holandés. En los penales las holandesas demostraron todo su oficio y mañana definirán el título ante Australia quien derrotó a primera hora a Inglaterra por 3-0. Previamente Las Leonas e Inglaterra definirán el tercer puesto.

AYMAR, LA MEJOR DEL AÑO 
La rosarina Luciana Aymar fue consagrada hoy, a los 36 años de edad, por octava vez la Mejor Jugadora del Año repitiendo las obtenciones del 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010. 
La delantera holandesa María Verschoor, de 19 años de edad, fue consagrada también hoy por la Federación Internacional de Hockey como el Talento del Año. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario