Argentina se despidió con victoria El seleccionado argentino Sub 21 de hockey sobre césped derrotó hoy a su par de Sudáfrica por 4-1 y se clasificó 11º en el Mundial Junior que se disputó en Nueva Delhi, India.
Sacchetti conduce la bocha. (Gentileza FIH) |
Sudáfrica comenzó más atinado en el encuentro lo que le permitió ponerse en ventaja a los tres minutos de iniciado el encuentro de córner corto. Argentina se recuperó paulatinamente y a los 13´ Gonzalo Peillat conectó un drag flick para igualar el marcador.
Los juveniles argentinos continuaron presionando a sus oponentes y si bien Ibarra falló un gol muy factible, a los 21´ Lautaro Díaz adelantó a su equipo en el marcador. Tres minutos más tarde Joaquín Coelho amplió la ventaja con la que los argentinos se irían al descanso.
En la segunda etapa Gonzalo Peillat puso cifras definitivas al marcador al anotar el cuarto en la segunda jugada fija del partido. En el cierre se caldearon los ánimos y los árbitros debieron recurrir a las tarjetas para calmar a los jugadores, entre ellas una roja para el capitán argentino Peillat.
Mañana definirán el título Francia y Alemania, quienes superaron en semifinales a Malasia y Holanda, respectivamente. La sorpresa del torneo, Francia, quien finalizó segundo en el Grupo B superando ajustadamente a la Argentina, derrotó a los malayos en la definición por penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Alemania, por su parte, superó con claridad a los holandeses por 5-3 (2-0 en la primera parte).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario