Ninguno de los dos representantes de la tierra colorada que tomaron parte del Abierto de Argentina logró clasificar a las dos rondas finales del torneo correspondiente al PGA Latinoamérica de golf que se lleva a cabo en Nordelta Golf Club.
Rafael Echenique. (Gentileza Enrique Berardi) |
El Colo Vancsik tuvo un desafortunado inicio de su ronda de hoy al anotar cuatro bogeys y un triple bogey en los nueve hoyos de la ida (siete sobre el par de la cancha) que marcaron su suerte en el torneo latinoamericano del que tomó parte gracias a una invitación. Luego de los nubarrones la vuelta del misionero se iluminó con tres birdies y un bogey que le daban la oportunidad de continuar en competencia pero el bogey del 18 selló su suerte. Vancsik totalizó 150 golpes (+6) y quedó a uno del corte.
El Gallego Ojeda salió a competir por el hoyo 10 y no lo hizo tan mal ya que anotó tres birdies, dos bogeys y un doble bogey para terminar esa parte del recorrido con uno sobre el par de la cancha pero los nueve de la ida lo trataron tan mal como a su coterráneo cerrando con siete sobre el par esos nueve hoyos, con dos bogeys y un doble bogey en los tres últimos que también sentenciaron su suerte ya que totalizó 152 (+8) y los dos hoyos finales impidieron su continuidad en la competencia.
ECHENIQUE SIGUE FIRME
El puntano Rafael Echenique continúa firme en la cima del Abierto y si bien la punta continúa compartida, ahora con el colombiano Marcelo Rozo, la prolija actuación en una segunda jornada donde las cosas estuvieron más difíciles que en la víspera, permite ilusionar al exintegrante de la gira europea de golf con alcanzar el título, aunque resten aún dos rondas.
La sorpresa en Nordelta en el día de hoy fue la extraordinaria actuación de Rozo quien realizó ocho birdies y no cometió ningún error para trepar a la cima del torneo más antiguo e importante de Sudamérica. Los líderes totalizan 137 golpes (-7) y aventajan por dos al estadounidense Jhared Hack quien jugó por la mañana y cerró con cuatro birdies seguidos para alcanzar la cima por ese entonces junto a Echenique.
El defensor del título, el argentino Ángel Cabrera, debió convivir con algunas molestias en su hombro y cerró con 74 golpes para caer al 18º puesto con 145.
El también cordobés Jorge Fernández Valdés no pasó el corte pero se aseguró un lugar entre los Cinco que lograrán la tarjeta para el Web.com Tour en el 2014 junto a los estadounidenses Ryan Blaum y Timothy O´Neal y el mexicano José de Jesús Rodríguez. El quinto lugar se decidirá entre el colombiano Manuel Villegas quien tampoco pasó el corte y el argentino Sebastián Saavedra y el estadounidense Bronson Burgoon, aunque estos dos últimos deberán ganar el torneo para quedarse con el quinto lugar. Entre Rodríguez y Blaum saldrá el ganador de la Orden de Mérito 2013.
WOODS, RÉCORD Y LIDERAZGO
Tiger Woods jugó un golf espectacular en la segunda jornada del Northwestern Mutual Worl Challenge y con un registro de 62 golpes (-10) igualó el récord del campo y pasó a liderar la competencia con un total de 133 (-11) y con una ventaja de dos unidades respecto del puntero de los primeros 18 hoyos Zach Johnson. Un recorrido para ponerle un marco fue el del Tigre quien anotó cinco birdies en cada una de las mini vueltas y no cometió errores.
La competencia organizada por la Fundación Tiger Woods reparte 3,5 millones de dólares en premios con una recompensa de 1 millón para el campeón, que en caso de quedar en manos de Woods la misma irá íntegramente a las arcas de la misma para beneficencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario