Vistas de página en total

lunes, 16 de diciembre de 2013

Alemania se consagró campeón

El seleccionado alemán Junior de hockey sobre césped se consagró campeón del Mundial Sub 21 desarrollado en Nueva Delhi al derrotar en la final a Francia por 5-2. Holanda ganó el bronce al superar a Malasia.


Alemania festeja un nuevo título en India. (Gentileza FIH)
El match final enfrentó a dos equipos con historias muy disímiles. Por un lado el defensor del título y cinco veces ganador del torneo disputado en nueve oportunidades. Enfrente, estaban los franceses quienes llegaron con pocas expectativas al torneo pero primero dejaron en el camino a la Argentina, campeona de América en la fase clasificatoria y posteriormente a los ganadores de Europa, (Bélgica) y posteriormente a los campeones de Asia (Malasia), para alcanzar el match decisivo ante los germanos.
Las expectativas francesas comenzaron a diluirse muy tempranamente cuando Niklas Wellen robó una en la defensa francesa para poner en ventaja a su equipo a los dos minutos de empezado el partido.
Francia no se amilanó ante la adversidad y fue a cambiar su suerte logrando igualar el match a los 16´. Ambos conjuntos dispusieron de chances para modificar la igualdad pero debieron ir al descanso sin poder concretarlo en el arco de enfrente.
Los campeones defensores comenzaron la etapa final con mucho más ambición que sus rivales pero cuando dominaba el desarrollo del encuentro, Francia logró el segundo tanto a través de Gaspard Baumgarten a os 5´ en el primer córner corto del partido a su favor.
Cuatro minutos después Niklas Wellen logró el segundo tanto de su cuenta personal para igualar nuevamente el encuentro completando su “hat-trick” dos minutos después para poner a Alemania nuevamente en la cima.
El partido se hizo de ida y vuelta pero Alemania sacó provecho de un borbollón en el área francesa para que Jonas Gomoll anote el cuarto gol del partido poniendo una mayor distancia entre ambos en el score.
A pocos minutos del final Francia se jugó el todo por el todo sustituyendo a su arquero por un jugador de campo pero el goleador del torneo, Christopher Ruhr, anotó el quinto sobre el final poniendo cifras definitivas al marcador.
Holanda ocupó el tercer lugar del podio al golear a Malasia por 7-2, mientras que Australia se quedó con el quinto puesto al superar a Bélgica 3-2 en la definición por penales luego de igualar 2-2. Nueva Zelanda derrotó 4-2 a Corea y terminó en séptimo lugar.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario