Vistas de página en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

Jornada difícil para los misioneros

Ninguno de los dos representantes de la tierra colorada pudo prosperar en el clasificador de la Etapa Final de la Serie de Desarrollo que se disputa en Lima, Perú, perdiendo varias posiciones. Solís sigue al frente.


Oscuro panorama para Damus.
Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 75 golpes (+3) cayendo al puesto 15 con 147 (+3), mientras que Federico Damus tuvo una jornada para el olvido registrando 81 (+9) para descender hasta el 42º lugar con 157 (+13). La competencia continúa liderada por el venezolano Otto Solís aunque ahora en soledad.
Vancsik no tuvo un buen andar en la primera parte del segundo recorrido en el Country La Planicie pero logró recuperar algo del terreno perdido en el final. El Colo anotó cinco bogeys en los primeros once hoyos pero pudo bajar el par en los dos hoyos de par cinco, el 12 y el 18, para quedar solamente a tres golpes de la meta primaria que es entrar dentro de los cinco que clasificarán directamente al PGA Latinoamérica en el 2014.
Las cosas para Damus se pusieron cuesta arriba ya que quedó a trece golpes de una hipotética clasificación y para que ello ocurra deberá jugar dos vueltas excepcionales, la ventaja es que no hay corte clasificatorio y en golf todo es posible.
El Negro Cerró muy mal los nueve hoyos de la ida con tres bogeys de manera consecutiva luego de haber marcado con anterioridad un birdie y un bogey. En los nueve de la vuelta Damus se encontró rápidamente con un golpe muy duro de sobrellevar ya que el cuádruple bogey del 12 tiró su ánimo por el suelo. Un nuevo acierto en el 14 pareció calmar los ánimos pero el cierre le traería aparejado más nubarrones ya que terminó con bogey-doble bogey.
Definitivamente los hoyos de par cinco trataron muy mal al posadeño en el día de hoy ya que pudo lograr solamente un birdie y un bogey en los dos primeros sumando seis sobre el par en los dos restantes, un costo muy caro en hoyos donde el jugador cuenta con mayores chances de lograr el birdie.

SOLÍS SIGUE FIRME
El venezolano y líder de la primera jornada, Otto Solís, tuvo un recorrido muy prolijo compuesto de tres aciertos y dos errores para mantenerse a la vanguardia con 139 (-5) y con dos de ventaja respecto del mejor jugador de los segundos 18 hoyos: Felipe Navarro. El brasileño firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y ahora comparte la segunda colocación con su compatriota Rodrigo Lee quien cerró con 73 hoy. Navarro jugó muy bien los nueve hoyos finales anotando cuatro bajo el par, mientras que Lee también logró dos birdies en los cuatro hoyos finales para recuperarse del flojo comienzo.
El segundo mejor score del día le correspondió al tucumano César Monasterio (compañero de recorrido de Damus hoy), quien terminó con 69 para clasificar noveno con 145 (+1). El veterano argentino llegó a estar cuatro bajo el par al tee del hoyo 14 pero anotó los dos únicos bogeys del día a partir de ahí. Los otros tres jugadores que se encuentran bajo el par son los argentinos Lucho Dodda y Sergio Acevedo con 143 (-1) y el paraguayo Marco Ruiz, este último jugó con Vancsik la segunda ronda.
El torneo peruano reparte 50 mil dólares en premios entre los primeros 40 clasificados y los mejores cinco conseguirán la tarjeta para el PGA Latinoamérica para el 2014, mientras que los siguientes cinco tendrán status condicional.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario