Daniel Vancsik y Federico Damus iniciarán mañana su participación en la Final de la Serie de Desarrollo Samsung 2013 que se llevará a cabo en el Country Club La Planicie, Perú.
Federico Damus y Daniel Vancsik. |
La Serie de Desarrollo se llevó a cabo durante diez fechas a lo largo del año y en un principio los primeros siete accederían a la final pero en vista de que la mayoría de los jugadores que clasificaban ya formaban parte de la gira resolvieron ampliar el cupo hasta los diez primeros. Damus fue uno de los beneficiados con la modificación mientras que el Gallego Ojeda, el tercer misionero que compite profesionalmente, se quedó a un lugar de entrar puesto que terminó 11º en la fecha disputada en San Pablo, Brasil.
Los argentinos son amplia mayoría en la competencia con 20 representantes, seguidos de Venezuela con 10, Colombia y Perú con 8, Brasil 5, Chile 2, España, Estados Unidos y Paraguay 1. La competencia no tendrá corte clasificatorio y repartirá 50 mil dólares en premios entre los 40 mejores clasificados. Entre los más destacados se encuentran Daniel Vancsik y César Monasterio, ambos ganadores en el circuito europeo.
El Colo Vancsik será el primero de los misioneros en salir a la cancha a las 11:13 y lo hará en compañía del colombiano Felipe Velázquez y del español Jacobo Pastor. Damus, por su parte, saldrá a las 12:19 junto a su compatriota Fermín Noste y al colombiano Ricardo Lyon.
NO HUBO SUERTE PARA LOS ARGENTINOS
El cordobés Jorge Fernández Valdés fue el mejor de los tres representantes argentinos en la Etapa Final de la Q-School del Web.com Tour que finalizó en el PGA West Stadium Course, en La Quinta, California.
Fernández Valdés era el único que ya había accedido a la segunda gira de los Estados Unidos puesto que había clasificado dentro de los Cinco del PGA Latinoamérica pero Julián Etulain y Sebastián Saavedra necesitaban mínimamente clasificar dentro del puesto 45 para tener chances de jugar algunos torneos en el 2014. Fernández Valdés finalizó en el puesto 50 con 421 golpes (-11), mientras que Etulain concluyó 85° con (-6) y Saavedra 129° con (+4).
Los mexicanos Carlos Ortiz (15°) y Sebastián Vázquez (26°) fueron los únicos latinoamericanos en clasificar. El colombiano Andrés Echeverría fue el que cerca quedó puesto que igualó la posición del cordobés quedando a un golpe.
La clasificación fue ganada de manera espectacular por el estadounidense Zack Fischer con 401 impactos (-31). Ficher anotó 64 golpes (-8) en las dos rondas finales para birlarle la posición a su compatriota Scott Pinckney quien lideró hasta dos hoyos del final pero el campeón terminó con dos birdies seguidos en el cierre. El también estadounidense Bronson Burgoon, quien no pudo meterse dentro de los Cinco en la PGA Latinoamérica ya que debía ganar en el Abierto de la República para hacerlo, consiguió finalmente su objetivo al terminar en el sexto lugar con (-23).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario