Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2013

Las Leonas están en semis

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se clasificó hoy a las semifinales de la Liga Mundial, que se juega en Tucumán, al derrotar a Corea del sur por 3-1 y el sábado enfrentará a Holanda por un lugar en la final. 


Nuevamente Las Leonas necesitaron de un sacudón para encontrar su mejor juego y de la mano de una gran actuación de su capitana Luciana Aymar y del oportunismo de la goleadora Carla Rebecchi, logró revertir la desventaja para terminar imponiéndose al duro equipo coreano. Los goles fueron convertidos por Carla Rebecchi (2) y Noel Barrionuevo, de penal, mientras que Park abrió la cuenta para Corea.
Las cosas no resultaron sencillas para las dirigidas por Emanuel Roggero, como tampoco lo fueron para ninguno de los otros tres seleccionados que se clasificaron a semifinales, Holanda, Inglaterra y Australia.
En un primer tiempo muy parejo y con pocas emociones, Argentina comenzó con mucha dinámica presionando a sus rivales en la salida y la primera emoción -en una de las tantas jugadas brillantes de Aymar durante el partido-, se produjo a los 7´ cuando la habilidosa jugadora dejó en el camino a tres rivales desviando su remate al lado del palo derecho.
Los infaltables errores argentinos en defensa permitieron que corea dispusiera de dos jugadas fijas a los 8´ y 15´que por suerte no trajeron consecuencias al arco defendido por Belén Succi. La arquera albiceleste salvó a su equipo en la jugada más peligrosa de la etapa a los 21´. A diez minutos del final Las Leonas dispusieron de tres córners cortos en tres minutos pero en ninguno de ellos pudo inquietar a la firme defensa coreana.

EMOCIONES A RAUDALES 
El inicio de la segunda mitad mostró el mismo planteamiento de la primera parte por parte de las argentinas quienes volvieron a fallar otro corto a los 8´y a los 11´Corea logró la apertura del marcador al conectar Park un envío de su compañera luego del cobro de una infracción en tres cuartos que obligó a una jugadora argentina a abandonar el campo.
A partir de ahí las Leonas acentuarían su dominio, primero con un corto a los 12´ y posteriormente con otra genialidad de Aymar quien dejó en el camino a varias rivales pero su remate fue desviado por la arquera coreana. En la siguiente jugada las chicas argentinas lograrían la igualdad en una gran definición de Carla Rebecchi, la goleadora del partido.
Las dirigidas por Roggero continuaron presionando y a los 21´otra jugada brillante de la capitana argentina termina con la bocha desviada por poco. Un minuto más tarde una nueva jugada fija para Las Leonas derivó posteriormente en un penal que le permitió a Noel Barrionuevo poner en ventaja a su equipo.
A diez minutos del final las asiáticas salieron a vender cara su derrota disponiendo de un corto y de dos chances para igualar. El encuentro se hizo de ida y vuelta disponiendo las argentinas de otro córner corto a cuatro del final en el momento de mayor tensión del partido ya que con dos minutos por jugar el técnico coreano dispuso que ingrese una jugadora de campo en lugar de la arquera y en el minuto 34 Rebecchi logró desviar un remate cruzado de Merino para decretar la victoria de Las Leonas y su acceso a una nueva semifinal, lugar donde las chicas argentinas tienen asistencia perfecta desde 1998 en todos los torneos de la FIH.

A SEMIS, CON MUCHO TRABAJO
El seleccionado holandés no tuvo una tarea sencilla ante Nueva Zelanda a quien pudo derrotar solamente por 1-0 y transformarse en el primer equipo en semifinales. El que tampoco tuvo tarea sencilla fue Inglaterra quien también accedió a semis derrotando por la mínima diferencia a China y mediante la concreción de un penal, que incluso se debió repetir ante el supuesto adelantamiento de la arquera asiática. El tercer match tampoco les fue en zaga ya que Australia debió recurrir, paradójicamente, a los penales australianos para doblegar a Alemania por 4-2 luego de haber igualado los 70 minutos 1-1.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario