El colombiano Marcelo Rozo se adjudicó el 108 Abierto de Argentina de golf que finalizó hoy en Nordelta Golf Club totalizando 278 golpes (-10). El estadounidense Ryan Blaum ganó la Orden de Mérito.
Marcelo Rozo. (Gentileza Enrique Berardi) |
El campeón salió a disputar la ronda final con una tranquilizadora ventaja de cinco golpes y los birdies anotados en los hoyos 1 y 4 le dieron aún más comodidad a su andar cerrando los nueve de la ida con dos bajo el par. En la parte final Rozo anotaría tres de los cuatro bogeys del día cerrando incluso con un error pero ello no impidió que pudiera festejar.
En segundo lugar concluyó el estadounidense Jeff Gove quien realizó hoy el mejor score del día (67 golpes) terminando con 280 (-8).
Emiliano Grillo logró en el cierre la mejor tarjeta de la semana y los 68 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos finales lo clasificaron en tercer lugar con 281 (-7), posición igualada con el estadounidense Bronson Burgoon quien necesitaba ganar para desplazar al colombiano Manuel Villegas de la quinta posición en ganancias.
BLAUM, EL MEJOR DEL AÑO
El estadounidense Ryan Blaum finalizó en la quinta colocación con 282 golpes (-6) y se adjudicó la Orden de Mérito obteniendo además el “Roberto De Vicenzo Award”, trofeo que premiaba al ganador de la clasificación anual del PGA Latinoamérica. Blaum totalizó 99 mil dólares superando por poco menos de mil al mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez quien lideró durante todo el año la clasificación.
Camarón terminó 23° con 273 impactos (+4) perdiendo en el último día la posición que ostentó durante todo el año. Rodríguez hizo hoyo en uno hoy en el par tres del hoyo 12 pero no pudo ganar el Peugeot 508 Feline 0KM que había de premio ya que el auto era para el que lograse el ace en el hoyo 16.
Tiger y Zach, el saludo final. (Getty Images) |
EN CALIFORNIA
El estadounidense Zach Johnson se adjudicó hoy el Northwestern Mutual World Challenge al superar en playoff a su compatriota Tiger Woods luego de que ambos jugadores igualaran la punta con 275 golpes (-13).
El campeón sacó provecho de lo hecho en los nueve hoyos finales para descontar los tres golpes de desventaja con que encaró la parte final de la competencia organizada por la fundación del número uno del mundo y que se llevó a cabo en el Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, California.
Johnson comenzó los nueve hoyos finales con un bogey para estirar a cuatro la desventaja respecto de Tiger pero rápidamente anotó dos birdies seguidos para terminar con otra seguidilla similar a tres hoyos del cierre y forzar el desempate. En el playoff Zach anotó par mientras que Woods se fue con bogey debiendo conformarse con el segundo lugar, a pesar de haber anotado 62 golpes (-10) en el segundo día de competencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario