El cordobés Ángel Cabrera se adjudicó el Euromayor Cabrera Classic que concluyó hoy en el Valle del Golf al superar en el primer hoyo de desempate al bahiense Miguel Ángel Carballo. El Pigu Romero pulverizó todos los récords con una ronda de 60 golpes.
Cabrera volvió a ganar. |
El Pato Cabrera, líder al comenzar la ronda final junto al chaqueño Fabián Gómez, arribó al hoyo 18 con la obligación de hacer birdie puesto que Tati Carballo ya había concluido su recorrido firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitía liderar en el Club House con 270 (-18). El jugador de Villa Allende no desentonó bajando el par para forzar el desempate. Ambos jugadores volvieron a disputar el par cuatro del 18 y el doble ganador de Majors repitió el birdie para festejar el campeonato logrando defender exitosamente el título conseguido en el 2012.
El jugador destacado en el cierre fue el tucumano Andrés Romero quien firmó una tarjeta de 60 golpes (-12) pulverizando el récord de 62 establecido en la víspera por Cabrera y Gómez. El Pigu finalizó séptimo con trece bajo el par, posición compartida con Fabián Gómez. El jugador de Yerba Buena realizó diez birdies y un águila.
El segundo mejor registro le correspondió al rosarino Franco Romero quien anotó 64 (-8) cerrando con cuatro birdies consecutivos en los cinco hoyos finales pero lamentablemente para sus aspiraciones anotó un bogey en el 17 que lo privó del desempate clasificando en tercer lugar junto a César Costilla quien falló su putt para birdie en el 18 perdiendo la chance de ir al playoff.
DAMUS CERRÓ EN EL PAR
El misionero Federico Damus terminó el torneo con 72 golpes (par de cancha) para clasificar 28º con un acumulado de 291 (+3). El jugador de la tierra colorada repitió el score del primer día, al igual que los dos bogeys con que inició la ronda del miércoles. En definitiva fueron tres los aciertos e igual cantidad de errores para cerrar su participación en el torneo cordobés.
La buena noticia es que Damus estará la semana que viene en la final de la Serie de desarrollo a jugarse en la Planicie Country Club, en Lima, Perú. En un principio eran siete los jugadores que clasificaban a la gran final pero los directivos del PGA Latinoamérica elevaron el cupo a diez competidores dado que la mayoría de los clasificados forman parte de la gira.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario