El español Miguel Ángel “Mecánico” Jiménez se adjudicó hoy el Abierto de Hong Kong repitiendo el título obtenido en el 2012 al superar en el playoff a Stuart Manley y Prom Meesawat.
Jiménez: un trofeo y un puro, una postal. (Getty Images) |
El español salió a jugar la ronda final en el Hong Kong Golf Club a dos unidades del líder, el galés Stuart Manley y los 66 golpes empleados hoy para recorrer los 18 hoyos finales le permitieron dar alcance al galés en la cima, al igual que el tailandés Prom Meesawat quien estableció el mejor score del día para igualar los tres en lo más alto del clasificador con 268 golpes (-12).
Los tres competidores volvieron al par cuatro del 18 para iniciar el desempate y el Mecánico embocó un putt desde cinco metros para birdie y quedarse nuevamente con el festejo, siendo el más ganador del evento ya que lo había hecho en el 2005 y 2008.
Jiménez realizó cinco birdies y un bogey en la ronda final mientras que el tailandés Meesawat convirtió dos águilas y dos birdies para alcanzar la marca de trece bajo el par al tee del hoyo 14 pero cometió en ese hoyo el único error del día que le impidió quedarse con el título.
El brasileño Adilson Da Silva cerró su participación con 69 golpes para clasificar 30° con 277 (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario