Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

Pella y Andreozzi avanzan en Brasil

Los argentinos Guido Pella y Guido Andreozzi se clasificaron hoy a la segunda ronda del Challenger de San Pablo al superar a Tomás Lipovsek Puches y a Marcelo Demoliner, respectivamente. Martín Alund cayó derrotado ante Pedro Sousa. 


Guido Pella.
Mucho trabajo tuvieron los dos integrantes de la legión -de un total de diez-, que participan del torneo que se desarrolla en San Pablo. El tercer sembrado Guido Pella debió bregar más de lo esperado para vencer a su compatriota Lipovsek Puches por 7-6, 2-6 y 6-3, mientras que Andreozzi dejó en el camino al brasileño proveniente de la clasificación Demoliner por 1-6. 7-6 y 7-6.
Pella comenzó con ventaja de 2-0 pero posteriormente perdió cinco juegos seguidos llegando a sacar para set Lipovsek Puches pero el bahiense se recuperó igualando y quedándose con el parcial en el tie break.
El joven argentino, de 20 años de edad, se quedó con el segundo segmento por 6-2 pero en el tercero se impuso la experiencia de Pella quien quebró en el octavo y cerró con su servicio el pasaje a la segunda ronda donde enfrentará al ganador de los brasileños Clezar y Camilo.

ANDREOZZI, CON ESFUERZO 
El bonaerense comenzó frío su participación en el torneo brasileño que se juega sobre superficie dura y reparte 125 mil dólares en premios y luego del 1-1 inicial perdió cinco games seguidos y en un abrir y cerrar de ojos ya había cedido el primer parcial.
Andreozzi volvió a quedar en desventaja en el comienzo de la segunda manga y si bien logró igualar en el sexto juego, volvió a ser quebrado en el 11° dándole a su rival la chance de cerrar el encuentro con su saque pero nuevamente salió airoso quebrando en el siguiente e imponiéndose en el desempate.
El argentino volvió a quedar condicionado luego del break del segundo game para ponerse 0-3 pero a partir de ahí dominó a su oponente y de no haber sido por la falta de oportunismo a la hora de quebrar, el encuentro debió terminar mucho antes. Anderozzi recuperó el break en el quinto juego pero el hecho de desperdiciar ocho chances para quebrar en el séptimo, noveno y undécimo, le obligaron a tener que recurrir a un nuevo tie break para salir airoso, no sin antes recuperarse de dos mini quiebres.
El mendocino Martín Alund fue una sombra del jugador aguerrido que compite en los Challengers perdiendo categóricamente ante el portugués Pedro Sousa por 6-0 y 6-2. Alund cedió los primeros nueve games del partido.

SALEN A LA CANCHA LOS OTROS SEIS
Mañana debutarán los otros seis tenistas argentinos en el torneo donde se destacan los enfrentamientos entre el primer sembrado, el marplatense Horacio Zeballos, y el correntino Agustín Velotti y el cordobés Facundo Argüello y el roldanense Eduardo Schwank en sendos duelos entre argentinos. Además harán su presentación Marcos Trungelliti enfrentando al qualy local Henrique Cunha y el rosarino Facundo Bagnis quien se medirá con otro competidor proveniente de la clasificación: Moritz Buerchner.

DEBUT Y DESPEDIDA 
La sunchalense Paula Ormaechea (62) se despidió tempranamente del ASB Classic que se lleva a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, al caer derrotada ante la local Karolina Pliskova (71) por 7-6 (7/2) y 6-1, en 1 hora y 19 minutos de partido. 
El primer set fue muy parejo y si bien la neozelandesa tuvo cuatro chances más para quebrar ambas lo hicieron en una oportunidad debiendo dilucidar la suerte del primer set en el desempate. En la segunda manga la argentina pudo ganar solamente (9/21) puntos jugados con el servicio siendo quebrada en las tres oportunidades en que estuvo en problemas. 
La otra argentina que participó del torneo fue María Irigoyen quien cayó en la primera ronda de la qualy ante la checa Lucie Hradecka por 6-4 y 6-1. El torneo reparte 250 mil dólares en premios. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario