Daniel Vancsik y Francisco Ojeda anotaron 72 golpes (par de cancha) en la primera ronda del Abierto de Argentina que se inició hoy en Nordelta Golf Club clasificando en el puesto 14. Echenique y Blaum lideran con 67 golpes.
Daniel Vancsik. |
Tanto Vancisk como Ojeda jugaron por la mañana y si bien iniciaron su recorrido por diferentes hoyos, su derrotero fue bastante parecido anotando tres birdies e igual cantidad de bogeys. El Colo Vancsik realizó dos birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos llegando a estar uno bajo el par a dos del final pero el bogey realizado en el par cinco del 8 le costó un un golpe.
El gallego Ojeda comenzó su recorrido por el hoyo 1 y también cerró los primeros nueve con dos birdies y dos bogeys llegando a estar uno bajo el par luego del acierto del 13 pero, al igual que su coterráneo, cerró con bogey perdiendo esa ventaja.
ECHENIQUE Y BLAUM, BIEN ARRIBA
El puntano Rafael Echenique y el estadounidense Ryan Blaum terminaron en lo más alto del clasificador con 67 impactos (-5) y con dos de ventaja respecto del bahiense Miguel Ángel Carballo y el colombiano Diego Velásquez. Los punteros tuvieron un recorrido sin errores y mientras Blaum anotaba cinco birdies, el argentino lograba tres y un águila.
El rafaelino Julio Zapata tuvo un cierre de terror ya que a dos hoyos del final compartía el liderazgo con cinco bajo el par pero debió anotar un doble y un cuádruple bogey en el cierre para terminar con 73 golpes (+1).
Ángel Cabrera, defensor del título, fue el primer líder en el recorrido matinal con tres bajo el par hasta que tropezó en el 5 y en el 6 donde realizó bogey-triple bogey pero alcanzó a recuperarse con dos birdies para cerrar noveno con uno bajo el par.
El desempeño de los cinco mejores de la Orden de Mérito tuvo a Blaum como el jugador excluyente seguido de José de Jesús Rodríguez quien clasificó 14º con 72 golpes. Posteriormente se ubican Jorge Fernández Valdés y Sebastián Saavedra con 74 y Julián Etulain 77, entre los argentinos con chances de clasificar al Web.com Tour. El estadounidense O´Neal no participó de ninguno de los dos torneos finales pero su puesto está asegurado mientras que el que complicó sus chances es el colombiano Manuel Villegas quien cerró con 82 golpes (+10) y es casi imposible que logre hacer el corte. Los dos argentinos con chances de desbancar a Manny del quinto lugar son Julián Etulain y Sebastián Saavedra, aunque deberán limar 8 y 15 mil dólares respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario