El correntino Agustín Velotti protagonizó la primera sorpresa en el Challenger de San Pablo al derrotar al primer sembrado Horacio Zeballos por un doble 6-4. Argüello fue el otro argentino en ganar hoy al vencer a Eduardo Schwank por 6-4 y 6-4.
Agustín Velotti. |
El match principal involucró a dos integrantes de la legión quienes disputaron un match muy parejo y muy bien disputado donde la diferencia estuvo en el aprovechamiento de las oportunidades de break que dispuso cada uno de los protagonistas.
Tanto Velotti como Zeballos dispusieron de una efectividad del 86% en cuanto a puntos ganados con el primer servicio y una paridad similar con el segundo pero el ganador tomó las dos chances de break dispuestas en el match mientras que su oponente falló las cuatro.
El correntino quebró en el tercer game y el momento crítico por el que tuvo que pasar fue en el largo sexto game donde levantó tres chances de break para encaminarse a la obtención del set inicial sin mayores sobresaltos en el segundo punto de set.
En la segunda manga ambos dispusieron de una chance de quiebre, Zeballos perdió la suya en el primer juego, mientras que Velotti se recuperó de un 15-40 para quebrar en el quinto y lograr la exigua diferencia que le permitiría cerrar el match a su favor y clasificarse a la segunda ronda donde enfrentará al WC brasileño José Pereira.
ARGÜELLO TAMBIÉN PASÓ
El otro encuentro entre argentinos quedó en poder del cordobés Facundo Argüello quien eliminó al roldanense Eduardo Schwank por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 30 minutos de partido.
Argüello basó su triunfo en la efectividad con su primer servicio (20/25) contras los (27/53) de su oponente además de los nueve aces anotados durante el match. En el primer segmento Argüello apenas pudo tomar una de las seis chances dispuestas para quebrar pero en el segundo las cosas cambiaron quebrándose mutuamente en el 50% de los games jugados pero lo único que no varió fue la efectividad del cordobés quien perdió solamente dos puntos con el primer saque y quebró en las tres chances que tuvo para clasificar a la segunda ronda donde se medirá con el brasileño Thales Turini.
La parte negativa vino a través de las derrotas de Facundo Bagnis y Marco Trungelliti, quienes cayeron ante los jugadores provenientes de la clasificación, Moritz Buerchner y Henrique Cunha. El rosarino perdió ante el alemán por 1-6, 7-6 y 6-3, mientras que el santiagueño sucumbió ante el brasileño por 3-6, 62- y 6-3.
La competencia brasileña se juega sobre superficie rápida y reparte 125mil dólares en premios, de los cuales 18 mil irán para el campeón.
• Backswing