Argentina irá mañana por el milagro cuando enfrente a República Checa en el primer match correspondiente a una de las semifinales de la Copa Davis 2013. En Colombia, habrá finalista argentino.
El equipo argentino y la esquiva ensaladera de plata. |
El sorteo se realizó hoy al mediodía en el edificio de la exalcaldía de Praga, en el corazón de la Ciudad Vieja, y determinó que Mónaco (30), sea el encargado de abrir la serie, situación que supone una doble lectura dependiendo del resultado.
Un triunfo del tandilense ante Stepanek (61) inyectaría confianza en Mayer (93) y pondría el peso de la responsabilidad en Berdych, mientras que un traspié del tandilense obligaría al correntino a cosechar un triunfo para mantener con vida las aspiraciones, puesto que un 0-2 luego de la primera jornada sería un golpe casi imposible de remontar.
La serie, que presenta al equipo capitaneado por Martín Jaite en claras desventajas con su rival debido a las ausencias de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, comenzará a las 10 horas de Argentina y se desarrollará en el imponente O2 Arena, el mismo escenario que los checos utilizaron para consagrarse campeones en el 2012 superando a España.
Zeballos y Berlocq jugarán en dobles y en un principio enfrentarían a Berdych y Stepanek aunque todo indicaría que la pareja checa estaría compuesta por Lukas Rosol y Jiri Vesely. Argentina tiene una clara desventaja de 1-4 en cuanto a enfrentamientos entre sí, incluyendo la derrota del año pasado en Buenos Aires por 3-2.
HABRÁ FINALISTA ARGENTINO EN COLOMBIA
La victoria del cordobés Facundo Arguello sobre el brasileño Leonardo Kirche por 6-2 y 6-0 en el Challenger de Cali, Colombia, aseguró un finalista argentino en el torneo que reparte 50 mil dólares en premios puesto que enfrentará ahora en cuartos al correntino Agustín Velotti quien superó en el duelo entre argentinos al roldanense Eduardo Schwank por 7-6 y 7-5, mientras que el match que decidirá al otro semifinalista por la parte de abajo del cuadro será protagonizado por Guido Andreozzi y Andrea Collarini.
El que no pudo continuar en el torneo fue Ignacio Londero quien cayó ante el primer sembrado Joao Souza por 6-3 y 7-5. El otro argentino que continúa en el torneo es el rosarino Facundo Bagnis quien enfrentará mañana al brasileño Turini.
OLIVO ESTÁ EN SEMIS
El rosarino Renzo Olivo se clasificó hoy a las semifinales del Challenger de Sevilla al derrotar en un durísimo encuentro al británico Alexander Ward por 7-6, 1-6 y 7-6, en 2 horas y 32 minutos de partido. El argentino enfrentará ahora al primer sembrado del torneo, el español Daniel Gimeno Traver, en la búsqueda de la final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario