Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

Gran actuación de Grillo en Italia

El chaqueño Emiliano Grillo finalizó en la cuarta colocación en el Abierto de Italia mientras que el correntino Ricardo González perdió terreno en el final. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un registro de 68 golpes, el mismo empleado en la víspera para recorrer los 18 hoyos del Golf Club Torino, le permitieron al joven golfista argentino conseguir la mejor actuación en el circuito europeo en su segunda temporada y el tercer top ten del 2013.
Grillo finalizó con 278 golpes (-10) y quedó a dos del campeón Julien Quesne. El inicio de la ronda final no fue de las mejores ya que volvió a hacer bogey al 2 pero fue el único error del día realizando posteriormente cinco birdies que le permitieron lograr un gran cierre y cada vez más acercarse a su primer título.
El birdie conseguido en el hoyo 12 le posibilitó alcanzar por ese entonces la marca de González con ocho bajo el par y los aciertos del 16 y el 17 lo dejaron en segundo lugar a uno de la cima pero falló el putt en el 18 para el tercer birdie consecutivo que le hubiese permitido terminar segundo.
González había tenido un buen torneo hasta aquí saliendo a jugar la ronda final con ocho bajo el par y los dos birdies y el bogey conseguidos en los nueve hoyos de la ida lo metían directamente en la pelea pero los nueve finales no lo trataron muy bien cerrando con 75 impactos y cayendo al puesto 32 con 283 (-5). El correntino inició la parte final de la competencia con un bogey pero los que le hicieron perder muchas posiciones fueron el doble bogey y el bogey realizados consecutivamente en los hoyos 14 y 15.
El cordobés Estanislao Goya no comenzó bien y contrariamente a González, logró tres birdies en los nueve hoyos finales para recomponer la vuelta y terminar con 71 impactos (-1). La mala actuación de la víspera le impidió terminar más arriba clasificando en el puesto 72 con cuatro sobre el par.

QUESNE SE QUEDÓ CON EL TÍTULO 
El francés Julien Quesne se quedó con el disputado abierto italiano al entregar la mejor tarjeta del día (67 golpes) que le dio un acumulado de 276 (-12) y una ventaja mínima respecto del irlandés David Higgins y el inglés Steve Webster. El campeón comenzó la vuelta final a dos del puntero Marcus Fraser y el doble bogey realizado en el hoyo 2 lo dejó rápidamente a cinco de la punta pero su gran actuación y el desafortunado cierre del australiano colaboraron para que se quede con el disputado título que tuvo en el cierre fácilmente a diez jugadores peleándolo a un golpe. Fraser anotó tres bogeys seguidos a cuatro hoyos del final cuando lideraba el torneo con doce bajo el par.
El chileno Felipe Aguilar también logró una gran actuación igualando el cuarto puesto con Grillo cerrando la vuelta final con 71 golpes y a dos hoyos del cierre estaba once bajo el par y a un birdie del desempate pero el bogey del 17 le costó muy caro. Su compatriota Mark Tullo tuvo un gran cierre firmando una tarjeta de 68 golpes que le permitió avanzar hasta el puesto 23 con seis bajo el par. El paraguayo Fabrizio Zanotti también redondeó una gran semana al anotar 71 hoy y clasificar 16° con siete bajo el par pero con la mala fortuna de cerrar con un bogey que de haberlo obviado le hubiese permitido terminar top ten.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario