El argentino Juan “Pico” Mónaco cayó en el debut del Abierto de Japón al caer ante el finés Jarkko Nieminen por 7-6 (7/4) y 6-1, en 1 hora y 33 minutos de partido.
Juan Mónaco. (Gentileza sitio del torneo) |
Mónaco (36) y Nieminen (44) se habían enfrentado en cuatro oportunidades previas a la de hoy con dos victorias por lado habiendo ganado el tandilense los dos últimos encuentros aunque las victorias argentinas habían sido en polvo de ladrillo, la superficie preferida de Pico.
Las cosas no le resultaron sencillas al tandilense en la jornada de hoy y en una superficie como la del torneo japonés, ganar menos del 50% de los puntos jugados con el servicio, es aún mucho más difícil.
La primera manga transcurrió dentro de una gran paridad con un pobre nivel de tenis por parte de ambos jugadores quienes se quebraron mutuamente en dos oportunidades el servicio pero que el europeo se encargó de marcar las ajustadas diferencias a su favor en el tie break.
Las cosas cambiaron radicalmente en el segundo segmento donde Mónaco pudo ganar solamente (14/32) puntos jugados con el servicio otorgándole a su rival en total 17 chances de break. Nieminen quebró los dos primeros juegos del argentino para establecer una marca de 4-0 que fue lapidaria para las aspiraciones del argentino quien perdió el saque una vez más en el cierre para despedirse del torneo de serie 500 que reparte 1,3 millones de dólares en premios y que tiene además entre los representantes argentinos al primer sembrado Juan Martín Del Potro, a Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. De avanzar Del Potro y Berlocq se verían las caras en segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario