A pesar de la gran semana que tuvieron los legionarios argentinos en el circuito Challenger y de acceder a dos finales, ni Bagnis ni Trungelliti pudieron coronar con victoria el partido final.
Bagnis no pudo repetir. (Gentileza sitio del torneo) |
BAGNIS SINTIÓ EL CANSANCIO
El rosarino Bagnis sintió el esfuerzo realizado al haber jugado dos semanas seguidas y ello se reflejó en el set final donde perdió toda agresividad. El argentino se puso en ventaja luego del break del segundo juego pero no lo pudo confirmar siendo quebrado en el siguiente. Dentro de una gran paridad se disputaron los siguientes games pero en el noveno Facu cometió dos errores groseros, primero dejó una cómoda volea en la red para otorgarle una nueva chance de break a su rival y después la tiró larga al fondo para perder nuevamente el servicio. En el cierre Clezar tuvo mucho aplomo y coraje jugando agresivamente para salvar cinco situaciones de quiebre y quedarse con el set en un larguísimo décimo juego.
El argentino sintió el impacto anímico siendo quebrado en el primer y tercer game quedando 0-3 y si bien pudo recuperar uno de los breaks el brasileño estuvo firme y sacó provecho de dos nuevos errores del argentino en el cierre para quedarse con el título. Clezar había superado en semis al tandilense Máximo González y en cuartos al primer sembrado Guido Pella.
En otra de las rarezas del circuito, Clezar y Bagnis volverán a verse las caras esta semana en el debut del Challenger de Porto Alegre.
TRUNGELLITI SE QUEDÓ SIN PIERNAS
El otro argentino que tuvo la chance de festejar un título hoy fue Marco Trungelliti quien no pudo mantener la ventaja lograda en el primer parcial siendo eliminado en tres sets.
El santiagueño fue superior en el segmento inicial quebrando en el sexto y octavo game para quedarse con la ventaja inicial.
A partir de ahí las cosas cambiaron de dueño con un estrella jugando muy bien con su primer servicio (perdió solo dos puntos) pero estuvo muy certero a la hora de aprovechar la única chance de break del set para igualar el match.
En la segunda manga se desmoronó Trungelliti quien tuvo que convivir con once situaciones de break. El argentino fue quebrado de entrada pero lo pudo recuperar en el siguiente salvando tres más en el tercero. Sobre el cierre se quebrarían mutuamente en tres oportunidades comenzando el dominicano en el séptimo y si bien entregó el suyo en el siguiente volvió a romper en el noveno para quedarse con el título en la primera oportunidad.
ORMAECHEA PERDIÓ EN EL DEBUT
La qualy argentina Paula Ormaechea no tuvo ninguna chance en el debut del Toray Pan Pacific Open cayendo derrotada ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1 y 6-2, en apenas 56 minutos de partido.
La número 28 del ranking de la WTA fue superior de inicio a fin perdiendo solo cuatro puntos con el primer servicio y quebrando el de la sunchalense en (4/7) para avanzar a la segunda ronda de la competencia que se desarrolla en Tokio, Japón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario